REINA SOFÍA

Pilar Eyre desvela cómo fue el quiebre del matrimonio entre la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos

La periodista especializada en la realeza lo cuenta todo sobre el matrimonio por conveniencia.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 04:30

Ríos de tinta se han escrito en relación al presunto matrimonio por conveniencia que tienen de antaño el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía tras oficializar su boda real el pasado 14 de mayo de 1962 en Antenas. No obstante, es ahora cuando Pilar Eyre se anima a desvelar imperdibles detalles de aquella pareja que se casó "sin amarse y al final llegaron a detestarse", dijo.

En su columna periodística "No es por maldad" de "Lecturas", la autora de "Cuando éramos ayer" aseguró que los padres del Rey Felipe solo obedecieron a sus respectivos progenitores y respetaron las decisiones que tomaron éstos por el bien de ambas dinastías, la española y la griega.

Este próximo sábado 14 de mayo, los Reyes Eméritos celebran 60 años de casados.

Olghina, dentro de dos meses voy a casarme con una princesa griega.

Estas habrían sido las palabras del Rey Emérito a la condesa Olghina de Robilant, su amiga íntima y la persona con la que compartió un intenso romance. "Eran amantes desde hacía cuatro años y fue su maestra en las artes sexuales más refinadas", apostilló la catalana.

Imagen de archivo de la condesa Olghina de Robilant.

De inmediato, la periodista especializada en la realeza ahondó en las mujeres que hasta ese entonces fueron importantes en la vida sentimental del longevo monarca, dado que Olghina reveló en sus memorias que ella le consultó si se casaba "enamorado" y su querido "Juanito" respondió amargamente.

¿Qué dices? Claro que no, me obliga mi padre, hay que tener hijos para continuar la dinastía... Ni siquiera sabía si me tenía que casar con Irene o Sofía.

Postal del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía junto a sus tres hijos en común: Elena, Cristina y Felipe.

Por su parte, Sofía de Grecia y Dinamarca tampoco estaba convencida de contraer nupcias con el entonces Heredero al Trono de España, puesto que su corazón le pertenecía al duque de Kent, primo de la Reina de Inglaterra. "Cuando éste se hizo novio de otra chica, su ambiciosa madre, la Reina Federica, había intentado emparejarla con el Príncipe Harald de Noruega", recordó la comunicadora.

Lo cierto es que Harald V no estaba disponible para la suegra de la Reina Letizia y, precisamente en la boda de su amor imposible, fue cuando la segunda conoció a Juan Carlos I de España. "El resultado fue que el noruego le dio plantón a la pobre princesa griega y cuando Don Juan vio en la iglesia que el asiento de su lado estaba vacío, dio un empujón a su hijo para que se sentara y ahí empezó todo", detalló la escritora.

Del baúl de los recuerdos: el matrimonio real posando en su juventud.

Finalmente, destacamos que Pilar Eyre narró lo mal que la pasaron la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos en su interminable boda de dos ritos, el católico y el ortodoxo, por lo que hizo especial hincapié en que el deber estaba por encima de todo. De hecho, confirmó que solo estuvieron juntos hasta la llegada de su hijo Felipe VI e insistió en que no se amaban y ahora se "detestan".

¡Para eso se había casado con Sofía! Cuando tuvieron el ansiado heredero varón, dejaron de esforzarse. Y nunca más.