REY JUAN CARLOS

Una nueva puerta se abre para el regreso del Rey Juan Carlos

Un fallo de la justicia ilumina una nueva oportunidad para el exmonarca.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:25

Una victoria más bajo el brazo del Rey Juan Carlos. Aún estando a kilómetros de España, su nombre sigue siendo convocante día tras día, más cuando las investigaciones sobre sus negocios opacos todavía son tema de agenda y polémica. Pero un paso muy importante acaba de suceder y quedará tildado en la lista de logros de Juan Carlos un nuevo triunfo judicial.

La Fiscalía Anticorrupción finalmente archivó las investigaciones sobre el supuesto pago de comisiones para la construcción del AVE a La Meca que relacionaba a Abu Dabi y a España con intermediación del Rey Juan Carlos. La falta de pruebas hace suponer que este asunto debe guardarse en el cajón de espera, hasta que una prueba realmente contundente confirme la relación.

Rey Juan Carlos. (Imagen de archivo)

Esta información la compartió al principio el medio “El Mundo” y luego fue constatado por “El Confidencial”. Juan Carlos de Borbón no está relacionado con ningún negocio opaco hasta el momento, ya que no hay pruebas que justifiquen las acusaciones de Corinna Larsen, quien ya había denunciado en reiteradas oportunidades las acciones de su examante.

“El caso salpicó desde el primer momento a Juan Carlos I por los 64,8 millones de euros que recibió de Arabia Saudí tras intermediar en la licitación”, apunta el medio “El Confidencial” explicando cuál era la situación en la que se encontraba el Emérito. Finalmente, el Ministerio Público determinó que no ha sido posible comprobar esas acciones, motivo por el cuál archivó la causa a principios de año.

Sin embargo, quedaban abiertas las investigaciones de dos posibles testaferros, Arturo Fasanan y Dante Canónica y hasta la propia Corinna Larsen. Esta pista se estaba siguiendo en Suiza, sitio donde supuestamente radicaban las cuentas opacas del Rey Juan Carlos.

El Rey Juan Carlos ya no tendría asuntos pendientes con la justicia. 

Fiscalía de Anticorrupción considera insuficientes las pruebas de Corinna Larsen, ya que en 2018 cuando supuestamente se entregaron las grabaciones que probarían estos hechos, la empresaria alemana ya había quebrado su vínculo con el Rey Juan Carlos, motivo por el cual podría haber falsificado su testimonio para perjudicarlo.

No hay asuntos pendientes entre la justicia española y el Rey Juan Carlos. Con todas sus acusaciones archivadas en el último cajón, la alfombra roja de bienvenida se extiende nuevamente creando un puente cada vez más cercano entre Abu Dabi y España. ¿Será esto suficiente para que el Rey Juan Carlos vuelva a su tierra natal?

Más de