REY FELIPE

El minucioso análisis a las monarquías que recae tanto en Felipe y Letizia como Guillermo y Kate

Los logros y desafíos de la dinastía española y británica bajo la lupa mediática.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:23

Tanto el Rey Felipe y la Reina Letizia como el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se encuentran ahora mismo bajo la lupa mediática, tras darse a conocer el minucioso análisis a las monarquías que realizó la periodista Julia Melchior.

Según ha podido saber la revista "Look", la experta en temas de realeza elaboró un documental que será presentado el próximo 26 de mayo en el prime time del canal ARTE. Dicha programación podrá ser vista en Francia y Alemania. ¡Menuda sorpresa!

Imagen de archivo del Rey Felipe y la Reina Letizia en un acto público.

De acuerdo al medio citado, las dos parejas reales "desempeñan su papel en un momento crítico para la monarquía" y están centradas en el futuro de la misma. No obstante, los Reyes de España son hasta ahora los únicos que ya ostentan la jefatura del Estado y se encuentran trabajando arduamente para brindar una imagen de transparencia a la Corona Española.

Por su parte, los duques de Cambridge están en una especie de "stand by" dado que toda la prensa rosa está centrada en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel. La longeva monarca celebrará los 70 años en el trono británico los primeros días de junio de 2022.

Postal de la Reina Isabel, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo. Fuente: (Casa Real Británica)

Ahora bien, el magacín charló precisamente con la comunicadora para ahondar en cada uno de los detalles de su audiovisual y, en efecto, esta confirmó que en los últimos tiempos se está haciendo mucho hincapié en los aspectos del pasado de ambas dinastías.

"Últimamente la cobertura de los medios de comunicación gira en torno al pasado, no sólo con respecto a la Familia Real de España, sino que también en el contexto del Jubileo de Platino de la Reina Isabel. Todo se dedica a sus 70 años de reinado, mientras que sus sucesores ya han tomado las riendas hace tiempo", explicó la periodista alemana.

Los Reyes de España y los duques de Cambridge con sus respectivos hijos. Fuente: (Casas Reales)

Pero eso no es todo. La graduada en administración y dirección de empresas también se refirió al lugar que ocupan los padres de Jorge, Carlota y Luis de Cambridge, puesto que ellos son la gran esperanza futura para "la supervivencia de los Windsor". ¡Sí, aunque es Carlos de Inglaterra el heredero inmediato!

No hay que subestimar la importancia de los duques de Cambridge, ya que ellos son el futuro de la Corona Británica.

De izquierda a derecha: Reina Letizia, Rey FelipeKate Middleton y Príncipe Guillermo.

Tras estas palabras, Julia Melchior confesó al periódico en cuestión que en el caso del Rey Felipe y la Reina Letizia, a diferencia del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, ya asumieron su papel más importante. "Son una buena referencia para imaginar el relevo generacional en los otros países, aunque cada monarquía tenga unas condiciones y desafíos diferentes", comenzó.

Los Reyes de España sin duda lo tienen más difícil, aunque la Casa del Rey en comparación con las otras en Europa es la que más tiene los pies en la tierra, porque es modesta de costes, con una estructura pequeña y pocos protagonistas.