REINA LETIZIA

El oportuno halago de la Reina Letizia que supuso el broche de oro en Las Hurdes

La monarca nacida en Oviedo protagonizó una visita real inolvidable en la comarca histórica.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 04:00

El jueves 12 de mayo, la Reina Letizia y el Rey Felipe han visitado el Ayuntamiento de Pinofranqueado, donde han mantenido un encuentro con los alcaldes de las localidades de la histórica comarca de Las Hurdes y miembros de la corporación municipal.

Según ha podido saber la revista "Semana", los monarcas vivieron muchísimas anécdotas positivas desde que pusieron un pie en el pueblo situado en el norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura.

Letizia Ortiz y Felipe VI a su llegada a Las Hurdes. Fuente: (Casa Real)

Los Reyes han visitado Pinofranqueado, en Cáceres, para conmemorar el centenario del viaje del Rey Alfonso XIII a Las Hurdes y conocer la realidad actual de la comarca, su progreso y sus perspectivas de futuro.

Tras estas palabras, la Casa del Rey daba luz verde a un compilado de imágenes en las que podíamos ver a los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en todo su esplendor, recibiendo además el cariño de los extremeños que no dejaban de ovacionarlos.

Lo cierto es que la monarca nacida en Oviedo protagonizó una entrañable anécdota durante su visita real y, de acuerdo al semanario mencionado en el segundo párrafo, lanzó un oportuno halago a dos niñas encargadas de darles la bienvenida oficial. ¡Sí, este momento supuso el broche de oro en Las Hurdes!

¡Me encantan los trajes! Son preciosos, gracias

El Rey Felipe y la Reina Letizia se muestran cariñosos con las niñas que les dieron la bienvenida. Fuente: (Robert Smith)

De esta manera, la Reina Letizia mostraba su cercanía con los ciudadanos y, a composé con el Rey Felipe, decidieron inclinarse ante las pequeñas para que se sintieran a gusto con ellos. ¡Menudo gesto de los soberanos!

Los Reyes se han agachado para darles más confianza y la Reina Consorte de España les ha preguntado cómo se llamaban. Vega y Marina, han dicho.