REINA SOFÍA

La Reina Sofía se enfrenta a un obstáculo aún mayor a su relación con la Reina Letizia

La Monarca demuestra una vez más su compromiso.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 04:30

La Reina Sofía siempre ha estado muy comprometida con las causas sociales a través de la fundación que lleva su nombre. En la actualidad, España vive un problema de pobreza considerable que la madre del Rey Felipe no ha dejado de lado. 

La Monarca Emérita hace dos semanas visitó un banco de alimentos y notó que las donaciones han bajado considerablemente, una preocupación de la que ya tiene previsto una intensa campaña para darle visibilidad e incentivar la ayuda. 

La Reina Sofía hace frente a los prblemas que enfrentan los bancos de alimentos.

La pandemia, los problemas del volcán en La Palma, así como el reciente conflicto bélico en Ucrania han supuesto un golpe del que todavía organizaciones como estas no logra reponerse. Pero la Reina Sofía no ha ignorado este hecho, y mayo será un mes fundamental para reducir esta complicada situación. 

"Ningún hogar sin alimentos" será la campaña que CaixaBank y su Fundación la Caixa inician este mes para recaudar fondos para poder ayudar a todos los bancos de alimentos en España, una solución inmediata y viable a la intensa demanda que ha incrementado en los últimos tiempos y cada vez se hace más difícil de afrontar.

Muy comprometida con las causas sociales siempre ha demostrado ser la Reina Sofía

El compromiso de la Reina Sofía es desde hace varios años. En el 2020, se hizo muy presente la abuela de la Princesa Leonor y visitó diferentes sedes en España de esta institución. Con ello, demuestra una vez más que no olvida a los más necesitados, al dejar de lado cualquier conflicto familiar tanto como su tensa relación con la Reina Letizia como el escándalo que ha supuesto la separación de su hija, la Infanta Cristina de Iñaki Urdangarin.

Por lo pronto, Doña Sofía cumple con su agencia oficial y la próxima semana viajará a Miami para presidir algunos actos de los que se encarga la emblemática institución que lleva su nombre. 

Más de

Otras Noticias