REY JUAN CARLOS

Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, crónica de un matrimonio que no tuvo un "final feliz"

Los Eméritos dentro de pocos días cumplen su 60 aniversario.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 00:00

El próximo 14 de mayo la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos cumplen 60 años de matrimonio, una fecha que pasa sin pena ni gloria. Como ya se sabe, hace más de dos años que ni siquiera coinciden los esposos por el exilio del Emérito. Sin embargo, hace seis décadas, fue el enlace más comentado por la unión igualitaria en que se daba.

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía se casaron un 14 de mayo de 1962.

Pilar Eyre aseguró que esta perfecta unión fue sin amor. Perduró más o menos hasta los año 80, cuando comenzaron a ser evidentes los desplantes del Monarca a su mujer, así como también los rumores de deslealtad de su parte crecieron. Para ese entonces, se asegura que el matrimonio pasó a ser "un equipo de trabajo". 

El compromiso de la Reina Sofía con la Corona la hizo mantenerse fuerte ante todas las humillaciones públicas a las que se vio sometida por culpa del Rey Juan Carlos. Sería muy sencillo creer lo que la reconocida periodista experta en Casa Real reveló en su espacio en Lecturas. 

Después de consolidarse la familia, la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos pasaron a ver su matrimonio como un equipo de trabajo.

Cuando tuvieron el ansiado heredero varón, dejaron de esforzarse. Y nunca más. Sesenta años han transcurrido desde esa boda entre dos personas que entonces no se amaban y que al final llegaron a detestarse. 

Además, Pilar Eyre hizo referencia a que, cuando el Rey Juan Carlos se marchó a Abu Dabi, ni siquiera se despidieron. Son muchas las situaciones en las que se vio involucrada la Reina Sofía, pero ella permanece cerca de la Corona mientras que su todavía esposo ha sido "desterrado". 

Cada uno por su lado, así llevan ahora su matrimonio el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Sea como fuere, han pasado casi 60 años, de lo que no se espera ni siquiera se haga mención alguna. No tendría sentido cuando es un secreto a voces que entre ellos solo existe un matrimonio que se refleja en papel, porque cada uno ya hace su vida por separado desde hace mucho tiempo.