REINA SOFÍA

La inusual Bodas de Diamante que pone al Rey Juan Carlos y Reina Sofía en el ojo mediático

Los padres del Rey Felipe están "celebrando" 60 años de casados.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 12:35

Si bien no todos los días se celebran 60 años de casados, la realidad del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no es la más apropiada ni el clima está para "festejos". De hecho, Pilar Eyre habló en la semana sobre la inusual Bodas de Diamante que tendrán los Reyes Eméritos, ya que considera que su matrimonio "fue un despropósito desde el principio hasta el final".

A través de su columna periodística "No es por maldad" de "Lecturas", la periodista especializada en la realeza abordó en detalle el enlace por conveniencia de los padres del Rey Felipe, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo de 1962 en Antenas.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos en el día de su boda. Fuente: (Gtres)

Doña Sofía y Don Juan Carlos se casaron sin amarse y al final llegaron a detestarse.

Ahora bien, coincidiendo con la escritora catalana, el portal de noticias "Look" explicó a sus lectores que los longevos monarcas no tienen pensado celebrar su nuevo aniversario nupcial porque la situación actual no es la misma que hace diez años, cuando cumplieron sus Bodas de Oro.

De acuerdo al medio citado, los abuelos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no solo mantienen una relación de apariencias desde antaño, sino que la única que ejerce todavía un rol importante dentro de la Corona Española es Sofía de Grecia tras ayudar a su hijo con algunas actividades previstas por la agenda institucional.

Una de las últimas postales públicas que compartieron los Reyes Eméritos en conjunto.

Un papel que compagina con la agenda de la Fundación Reina Sofía y las diversas iniciativas solidarias/culturales en las que colabora.

De esta manera, el periódico en cuestión se moja sobre el escenario actual por el que transitan tanto el Rey Juan Carlos como la Reina Sofía, dejando entrever que "todo lo demás queda para la escena privada". ¡Sí, habrá que esperar para saber más al respecto!

Otras Noticias