REINA LETIZIA

La verdadera intención de la Reina Letizia para salir de lo convencional

La esposa del Rey Felipe consiguió desviar las miradas con su fabulosa propuesta.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:40

Han pasado cuatro días y todo el mundo sigue hablando de la atípica apuesta estilística que realizó la Reina Letizia este pasado martes 10 de mayo, tras presidir el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Valencia.

En el famoso Oceanográfico, la monarca nacida en Oviedo causó sensación internacional y tenía una clara intención de salir de lo convencional, al optar por un vestido fucsia de Cayro Woman para hacer gala de su buen gusto y elegancia.

La cuñada de la Infanta Cristina junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Fuente: (Efe/Kai Försterling)

Como podemos observar en la imagen superior, la esposa del Rey Felipe consiguió desviar las miradas de todos con su fabulosa propuesta, la cual presentaba unos detalles imperdibles: cut outs laterales, mangas largas ligeramente abullonadas y cuello redondo. ¡Sí, hasta presumió sus marcados abdominales y vientre plano!

A raíz de esto, medios como "Vanitatis" se pusieron en contacto con expertos en la materia para analizar en detalle el arriesgado estilismo que portó la nuera de la Reina Sofía, dado que su elección fue muy controvertida y existen diversas opiniones al respecto. Aunque la mayoría sabe que ella es consciente del revuelo que puede ocasionar, se decantó por este diseño para "dar visibilidad a la moda española", entre otras cosas.

La Reina Letizia durante su discurso público. Fuente: (Efe/Kai Försterling)

Está claro que a la Reina Consorte de España le gusta la moda y le gustan las tendencias, y disfruta de ellas como cualquier otra mujer de su edad.

Estas fueron las palabras de Yolanda Sacristán, exdirectora de "Vogue" y periodista especializada en moda, ante la consulta del medio citado. Por su parte, el estilista y diseñador Juan Avellaneda quiso centrarse más en la intencionalidad que tenía la soberana de brindar una mayor exposición a sus colegas.

La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía presidiendo el acto público de Valencia. Fuente: (Getty Images)

Hay una clara intención de apoyar a la moda española. Es algo imprescindible y crucial en los tiempos que corren y es casi una obligación en personas como ella.

Muchos de los consultados por el magacín ahondaron en la imagen de la monarquía y el papel de Letizia Ortiz para contribuir positivamente en ella. "Su presencia contribuye a captar la atención de los medios sobre un movimiento humanitario tan relevante para la sociedad y a consolidarla. El impacto de sus elecciones de vestuario, desde el ya icónico traje blanco de su pedida de mano, está demostrado", comentó el consultor de imagen Alberto David López Torres.

Su Majestad ha entregado las Medallas de Oro 2022 de Cruz Roja Española. Fuente: (Casa Real)

Finalmente, el periódico en cuestión dejó entrever que la Reina Letizia se apuntó a esta increíble prenda de tendencia porque desea proyectar "una imagen menos encorsetada" de la Corona Española. "El vestido me parece apropiado", comenzó Yolanda Sacristán, quien coincidía con el sitio web respecto al deseo de la esposa del Rey Felipe.

Corresponde con la visión de una reina moderna. El tener que llevarlo de una manera o de otra, o el tener que ser más recatada, es una visión un poco tradicional de lo que es la monarquía y la mujer de hoy.

Más de