REY FELIPE

El desplante del Rey Felipe al Rey Juan Carlos que complicaría aún más su relación

Un evento reciente podría dar la vuelta a este distanciamiento.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:57

Después de casi dos años del Rey Juan Carlos en el exilio, esta es la primera vez que se conoce que el Rey Felipe viaja hasta Abu Dabi y las razones no han sido precisamente su padre. El Monarca acudió en calidad institucional para expresar sus condolencias por el fallecimiento de jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan. 

El Rey Felipe viajó hasta Abu Dabi. Fuente: (Casa Real)

Las relaciones con los Emiratos Árabes siempre han sido muy cercanas con la Corona española, fue precisamente don Juan Carlos I quien se encargó de crearlas, fortalecerlas y su hijo las ha heredado. No es la primera vez que el esposo de la Reina Letizia asiste a algún evento, de esta manera lo hace moverse para expresar sus respetos. 

La llegada del Rey Felipe suponía para muchos un encuentro inminente con el Rey Juan Carlos, tras casi dos años sin verse. Sin embargo, esto no fue así, un desplante que podría complicar aún más la relación entre padre e hijo, porque institucionalmente es otra cosa. 

El encuentro del Rey Juan Carlos y el Rey Felipe se dará en España.

Pero, desde Casa Real han dado a conocer que don Felipe habló por teléfono con su padre y acordaron reencontrarse en España, cuando se dé ese esperado regreso del Emérito. Por tanto, un movimiento oficial que dejaría entrever que de esta manera sigue fluyendo su relación. 

Lo evidente es que el Rey Felipe fue a trasmitir su pesar a Su Alteza el Jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, presidente del Estado de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi y regresó inmediantamente al Palacio de Zarzuela. 

El Rey Felipe solo tuvo tiempo de expresar sus condolencias y no estuvo prevista ver al Rey Juan Carlos. Fuente: (Casa Real)

El Rey Juan Carlos reside desde agosto de 2020 en Abu Dabi, desde entonces solo sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, han acudido a verle, así como sus nietos Urdangarin y Victoria Federica. Hasta ahora, el gran ausente, además de don Felipe, también lo ha sido su esposa, la Reina Sofía.