REY FELIPE

El lado B de la Duquesa de Arcos, la nueva mano derecha del Rey Felipe

Para tiempos de incertidumbre, estratégicos aliados.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 09:18

Fue insólita aquella reunión que juntó al Rey Felipe con la Duquesa de Arcos, María Cristina de Ulloa y Solís-Beaumont. Decimos que fue un acontecimiento especial porque, hasta el momento, el actual Monarca no acostumbra reunirse demasiado con personas catalogadas como “nobles”.

La Duquesa de Arcos reunía las características ideales para convertirse en la nueva decana de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino (DGET), entidad creada hace 200 años con el fin de preservar los títulos nobiliarios y la institución. Hablamos de un organismo que se encarga de todos los que tienen en España título de nobleza.

El Rey Felipe y la Duquesa de Arcos. Fuente: (Hola)

Muy útil. María Cristina estudió abogacía y está casada con Jaime Álvarez de las Asturias Bohorques y Rumeu de Armas, otro noble. Desde hace años trabaja para mejorar la institución y es por eso que el propio Rey Felipe la reconoció como la nueva decana.

Cuando, allá por el 2015, la Infanta Cristina fue removida de su cargo como Duquesa de Palma, la Duquesa de Arcos convocó a todos los nobles, reuniendo casi a 400 miembros, para pedirles un favor. El nuevo legado de Felipe VI necesitaba ejemplaridad, favor y honor que todos los sangre azul deben cumplir.

El Rey Felipe y la Duquesa de Arcos. Fuente: (Hola)

María Cristina ya le comunicó al Rey Felipe cuáles serían sus planes una vez que ejecutara su puesto. Los presentó para los próximos cuatro años mientras dure su mandato. Se puede ver su gran compromiso.

En sus palabras dijo que quería proteger a la institución de los constantes ataques. Digamos que todo lo que la Duquesa de Arcos califica como “ataque” deriva sobre todo del comportamiento no ejemplar del Rey Juan Carlos. Con el Rey Felipe es diferente, pero una gran misión tiene por delante y lo sabe, por lo que ya ha empezado a tomar cartas en el asunto.

Más de