REY JUAN CARLOS

Carlos Herrera se moja en exclusiva sobre el regreso del Rey Juan Carlos a España

El periodista de Cope lanza la fecha en la que el padre del Rey Felipe estará en nuestro país.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:04

Carlos Herrera informó durante las primeras horas de la mañana a través de su programa radial, "Herrera en Cope", la posible fecha en la que el Rey Juan Carlos tiene pensado retornar a España tras valorar "un viaje relámpago" este fin de semana.

Don Juan Carlos tiene previsto, si no se produce ningún inconveniente que lo desaconseje, venir próximamente a España con motivo de las regatas en Sangenjo.

Imagen de Archivo del marido de la Reina Sofía en los Emiratos Árabes Unidos.

Tras estas palabras, el periodista nacido en Almería explicó a sus oyentes que el longevo monarca podría aprovechar su vuelta para pasarse por el Palacio de Zarzuela, aunque no dormiría allí por más que quisiera. ¡Sí, este sábado 21 de mayo él estaría en Pontevedra para presidir el Campeonato del Mundo de vela!

Porque saben ustedes, ese es el tema que el Gobierno exige, o que la condición del Gobierno exige para que todo salga fluidamente.

Postal del Rey Juan CarlosCarlos Herrera. Fuente: (Cope)

De inmediato, el locutor de radio aseguró que "los próximos días van a ser días para confirmar alguna de estas situaciones, alguna de estas circunstancias", pero el regreso del Rey Emérito sería un hecho concreto.

Con respecto a la visita del Rey Felipe al Golfo Pérsico, en Abu Dabi, el comunicador contó que éste llamó a su padre por teléfono, desde el avión y en dos ocasiones, para decirle que "ya nos vemos en Madrid". Efectivamente, como no alcanzó a visitarlo en su exilio, dio a entender que lo espera cuando el soberano pise suelo español.

Felipe VI trasladó sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos por el fallecimiento del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan. Fuente: (Casa Real)

Finalmente, Carlos Herrera cuestionó al Gobierno de España por no permitirle al Rey Juan Carlos quedarse en su hogar y junto a su familia. "Todo es un esperpento por mor de un Gobierno que ha inflado la investigación de las causas hasta la náusea con tal de fastidiar todo lo que pudiera, ahora lo único que le queda es decirle que no puede dormir en su casa, es un disparate, es un disparate tremendo", expresó con molestia antes de concluir lo siguiente.

Ya le iremos avanzando más cosas a medida que sepamos pero les prometo que eso es todo lo que sé.