IÑAKI URDANGARIN

El día que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina decepcionaron por partida doble a Jesús Rollán

El difunto jugador de waterpolo era amigo íntimo de los exduques de Palma.
martes, 17 de mayo de 2022 · 04:03

Con motivo del lanzamiento del libro biográfico de Jesús Rollán, "Eterno, vida y muerte de una leyenda" (Córner), los periodistas Francisco Ávila y Alberto Martínez desvelaron en su escrito el lado más oscuro del personaje.

La obra literaria que verá la luz este jueves 19 de mayo cuenta con numerosas entrevistas a las personas allegadas al difunto jugador de waterpolo y, a raíz de esto, los autores recordaron el día que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina decepcionaron por partida doble al que fuera su íntimo amigo.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina tras asistir al velorio de Jesús Rollán. Fuente: (Gtres)

Según la información que maneja la revista "Vanitatis", el recordado deportista pensó que aquellos que le habían "encumbrado" le ayudarían tras su retiro, pero descubrió que no todos estarían ahí para él.

Rollán necesitó ayuda durante un tiempo, una época en la que la familia recurrió a Iñaki, el entonces vicepresidente del Comité Olímpico Español.

Tras estas palabras, el medio citado explicó que el exbalonmanista le habría dado la espalda al hombre que le presentó a la entonces mujer de su vida, Cristina de Borbón. Recordemos que el portero de waterpolo del Barça sufrió depresión y terminó acabando con su vida el pasado 11 de marzo de 2006.

Imagen de archivo de Jesús Rollán.

Los periodistas han hablado con varios testigos que les cuentan que el marido de la infanta nunca respondía al teléfono y que siempre estaba reunido.

De esta manera, el periódico en cuestión hace especial hincapié en que Jesús Rollán no encontró ayuda en Iñaki Urdangarin el día que necesitó realmente de él. No obstante, también se supo que quedó con "el traje comprado" tras la boda de la Infanta Cristina y el exduque de Palma, puesto que éstos no lo invitaron aunque era "un tipo sensible a quien dolían los malos gestos".