REY JUAN CARLOS

Jaime Peñafiel desvela lo que todos intuían sobre el Rey Juan Carlos y la Reina Letizia

El periodista conoce los secretos que manchan las paredes de la Zarzuela.
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:04

Que el Rey Juan Carlos y la Reina Letizia no se llevan bien no es ninguna novedad y lo sabe todo el mundo, más Jaime Peñafiel que vive echando culpas a la Consorte por la expulsión del Emérito. En un nuevo libro, revela los secretos que todavía no se atrevió a contar.

En una entrevista con el medio “El Español”, Jaime Peñafiel habla fuerte y claro de sus pensamientos y reflexiones sobre lo último acontecido en el Palacio de Zarzuela. Es que, personas tan Juancarlinas como él todavía no comprenden por qué un Rey vive lejos de España.

Rey Felipe y Reina Letizia (Imagen de archivo)

Para Jaime Peñafiel, la Reina Letizia junto al Rey Felipe y otras personas de la realeza organizaron un “complot” para que el Emérito se marchase de España. Afirma, sin pena alguna, que fue Felipe VI quien escribió la famosa carta que circuló explicando los motivos de la estadía prolongada en Abu Dabi.

El Rey Juan Carlos pide hace meses regresar a España, no de forma explícita, pero sí a través de varios mensajeros, incluso Jaime Peñafiel. Para el periodista, este es un hecho histórico pues “es el primer hijo de la historia que echa a su padre de casa”.

Fue una decisión triste y forzada.

El Rey Juan Carlos. (Imagen de archivo).

¿Pero necesaria? Nos preguntamos. Para Jaime Peñafiel “Lo que hizo Felipe es anticonstitucional porque un ciudadano español no se le puede echar del país. Está escrito en la Constitución. No sé por qué no vuelve, no se lo pueden impedir”, quizás porque piensa que la Reina Letizia está detrás de todo esto.

Las asperezas todavía están a flor de piel, no se irán tan fácilmente menos mientras el Rey Juan Carlos permanezca a kilómetros de distancia. Por su parte, el Rey Felipe y la Reina Letizia siguen con su labor, limpiar el suelo manchado que dejó el antecesor para despejar el camino hacia la nueva generación, esa que promete no recordar ni en pintura el nombre Juan Carlos.