VICTORIA FEDERICA

Las influencias que la Infanta Elena ejerció en Victoria Federica antes que Jaime de Marichalar

Ella llegó primero por más que aparente lo contrario.
martes, 17 de mayo de 2022 · 03:34

Todo el mundo habla de Victoria Federica y su impresionante entrada triunfal al mundo de la moda de la mano de Jaime de Marichalar. El que fue llamado en su momento “Duque de Lujo” presumió de ser el mentor de este nuevo diamante en bruto, aunque hay algunos (y nos incluimos) que advierten que quien llegó primero a inspirar a la joven en materia de estilo fue la mismísima Infanta Elena.

Digamos una verdad, la Infanta Elena nunca estuvo muy asociada a palabras como moda o estilismo, salvo cuando estuvo en pareja con Jaime de Marichalar. Desde que ascendió Victoria Federica al mundo de la moda se empezó a entablar comparaciones con imágenes del pasado cuando la primogénita del Rey Juan Carlos se paseaba por España muy bien ornamentada y de la mano del empresario.

Victoria Federica en la semana de la moda en Paris. 

Hoy su look puede pecar de aburrido, su cabello podría ser la inspiración de la canción de Palito Ortega “Despeinada” y su closet carecería de gracia y colores. Le falta glamour, pero bien que lo tuvo en su momento incluso cuando ya se había separado de Jaime de Marichalar.

Victoria Federica podrá tener a su padre como máximo referente de moda, pero antes estuvo la huella distintiva de la Infanta Elena y aquí están las pruebas. Una imagen dice más que mil palabras y, por lo que hemos podido apreciar, madre e hija comparten máximas de estilo inquebrantables: procurar lo natural, no demasiados accesorios y la regla principal “menos es más”.

Así como vimos a Vic en el evento de Pronovias presumir una figura alta y esbelta que, si bien heredó de parte de su abuela paterna, el look sí que se ve reflejado en aquel que usó la Infanta Elena en el casamiento de su hermana Cristina, mismo que repitió en la boda de Carlos Felipe de Suecia en el año 2010.

La Infanta Elena (Imagen de archivo). 

Distinto color, diferentes tipos de cuerpo, pero un claro ADN fashionista. Y si de genética hablamos, Victoria Federica heredó la pasión por las culturas españolas del costado de su madre. Peinetas, flamencas y todo tipo de ornamentos forman parte de sus atuendos. Madre e hija unidas desde mucho antes de aquella entrada triunfal en la semana de la moda en Paris.