REINA LETIZIA

Las razones de peso por las que la Reina Letizia sería rechazada por sus cuñadas, Elena y Cristina

La esposa del Rey Felipe no tiene una buena relación actualmente con las infantas.
martes, 17 de mayo de 2022 · 01:03

Como la mayoría sabe, la Reina Letizia no tiene una buena relación actualmente con varios miembros de la realeza y, en esta oportunidad, vamos a centrarnos en las razones de peso por las que la esposa del Rey Felipe es "rechazada" por sus cuñadas: la Infanta Elena y la Infanta Cristina.

Según la información que maneja el diario "Merca2", las hijas del Rey Juan Carlos aceptaban en principio a la mujer escogida por el menor de la familia, el entonces Príncipe de Asturias. Aunque, con el correr del tiempo y algunos acontecimientos "desagradables", su vínculo terminó por romperse.

Antigua postal de la Familia Real Española.

De acuerdo al medio citado, Cristina de Borbón era la aliada de Felipe VI para verse a "escondidas" con la periodista de profesión y, si bien fue Iñaki Urdangarin el que encargó el anillo de compromiso para la entonces futura Reina de España, la relación de los exduques de Palma y los Reyes de España se dinamitó tras el sonado caso Noos.

Don Felipe y Doña Letizia están intentando restaurar la imagen de la monarquía, después de los últimos acontecimientos, algo que les ha hecho alejarse de ellos desde aquel día.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina paseando por Vitoria en diciembre de 2016.

Tras estas palabras, el ejemplar aclara que antes de esto hubo un malentendido entre la Infanta Cristina y la Reina Consorte de España que data del año 2005, cuando la hermana del Jefe de Estado bautizó a su hija menor en el Palacio de la Zarzuela. ¡Sí, aquel fue su primer roce!

Los futuros Reyes si fueron al bautizo, pero se negaron a que los padres de Iñaki Urdangarin, Jose Mari y Claire, se quedasen a pasar la noche en el Pabellón del Príncipe.

Imagen de archivo del bautismo de Irene Urdangarin.

De inmediato, el sitio web explica a sus lectores que la monarca nacida en Oviedo estaba embarazada de su primogénita, la Princesa Leonor, por lo que se negó a dicha petición por parte de su cuñada alegando que "no se encontraba bien" para recibir "huéspedes" en casa.

Aunque la excusa fuera creíble y completamente comprensible, la Infanta Cristina no se lo tomó bien del todo, y empezó a dudar de su cuñada.

De izquierda a derecha: Infanta Elena y Reina Letizia.

Por otro lado, los problemas de la soberana con Elena de Borbón comenzaron tras el divorcio de la segunda con el padre de sus dos hijos, Jaime de Marichalar, puesto que el proceso de separación fue muy mediático. ¡Sí, se trataba del primer divorcio que se producía dentro de la Familia Real Española!

Para sorpresa de todos, la nuera de la Reina Sofía decidió no apoyar a la hermana de su marido y, muy por el contrario, el portal de noticias mencionado antes señaló que optó por darle la derecha al empresario nacido en Pamplona. ¡OMG!

Fotomontaje de Jaime de Marichalar, Infanta Elena y Reina Letizia creada por Es24.

Elena nunca pudo perdonar a Letizia que apoyase más a su exmarido, que a ella.

Finalmente, el periódico en cuestión no tardó en manifestar que la Reina Letizia "dinamitó" más la relación con la Infanta Elena tras apartarla de "algunas funciones como representante de la Corona". Como dato no menor, las hermanas del Rey Felipe tampoco le perdonaron a Letizia Ortiz la falta de respeto hacia su madre, la Reina Sofía, tras la Misa de Pascua de 2018 en Palma de Mallorca.