REINA LETIZIA

El "mandamiento" que la Reina Letizia debería cumplir por más que disguste al Rey Felipe

Son una dupla, pero sin olvidar el lugar que cada uno ocupa.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 03:04

Volvieron las cenas de gala sin mascarilla luego de dos largos años de protocolo, alcohol en gel y distancia social. Finalmente, el Rey Felipe y la Reina Letizia podrán recibir a sus invitados en la gran sala del Palacio de Zarzeula inaugurada por Alfonso III.

Como si fuera poco, hoy mismo se oficializará una gran cena en homenaje a esta reapertura y junto a dos invitados muy especiales. La visita del Jeque Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Catar, y la Jequesa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani es la excusa ideal para que el protocolo se active y comience el despliegue royal.

El Rey Felipe y la Reina Letizia reabrirán las cenas de galas en el Palacio de Zarzuela. 

El Palacio Real de El Pardo será el escenario donde la Reina Letizia y el Rey Felipe inauguren esta temporada de encuentros de gala. De alguna manera se reviven algunos protocolos que rigieron siempre las normas de prolijidad y perfección en las cenas de este estilo, mismos que se dispondrán al servicio hoy mismo.

El Rey siempre debe estar frente a la ventana y a su izquierda debe haber 29 sillas y a su derecha 30. Para la Reina Letizia, su lugar se ubica frente a la puerta de servicio, conservando la arcaica y retrógrada moda de que la mujer es quien debe vigilar que todo salga bien en cuanto a tareas de servicio.

La Reina Letizia. (Imagen de archivo)

Todos los invitados deben lucir sus condecoraciones militares, al igual que el Rey Felipe. Para la Reina Letizia, la situación se modifica, pues al no tener un reconcomiendo explícito del servicio militar, debe usar su tiara. De esta forma, los adornos toman cierto protagonismo.

La vajilla es completamente de plata. Los cubiertos tienen las iniciales del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía y las copas deben estar a una distancia perfecta. Nada se escapa ante el ojo del protocolo que deben seguir y respetar rigurosamente Doña Letizia y su esposo.