Controvertido

Así fue la expectante llegada del Rey Juan Carlos tras permanecer 655 días fuera de España

El exjefe de Estado fue recibido por la Infanta Elena y por su fiel amigo Pedro Campos.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:32

¡Ya está aquí! Después de mucha expectación, finalmente, el Rey Juan Carlos pisó suelo español tras casi dos años de permanencia en Abu Dabi. El vuelo del padre del Rey Felipe salió a las 10.30 horas de la capital de los Emiratos Árabes y aterrizó en el país a las 19.14; en el aeródromo, Su Majestad fue recibido por su hija mayor, la Infanta Elena, y por su amigo de toda la vida, Pedro Campos.

De acuerdo a las imágenes emitidas por el canal La Sexta, se pudo apreciar que, a diferencia del sinfín de especulaciones y rumores que giraron en torno a su salud, el marido de la Reina Sofía goza de un buen semblante, de hecho, descendió por sus propios medios del avión perteneciente a la compañía Bestfly.

El Rey Juan Carlos tuvo el recibimiento que tanto habría anhelado en el aeropuerto de Vigo. Fuente: (Europa Press).

Con una americana en tonos azules y pantalón color beige, el Emérito regresó a la tierra que lo vio convertirse en Soberano y que también lo llevó al autoexilio. Como ya se filtró en diferentes medios de comunicación, el Aristócrata se hospedará en el inmueble del presidente del Real Club Náutico de Sanxeno, quien tuvo la delicadeza de conceder unas palabras a los reporteros que cubrían uno de los viajes más importantes de los integrantes de la Monarquía española.

Está animado, con mucha ilusión. Luego me ha dicho que quiere ver a la tripulación del Bribón.

De acuerdo a lo previsto en su agenda, el Rey Juan Carlos descansará durante las siguientes horas y mañana comenzará su día con una gran celebración de bienvenida que, como no podía ser de otra manera, se llevará a cabo en el Club Náutico; luego presenciará la competencia InterRías del circuito Copa España 2022, eso sí, su participación en la regata aún no está confirmada.

El Rey Juan Carlos ya está rumbo a la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Fuente: (Europa Press).

La reunión más esperada por el Rey Juan Carlos será el próximo lunes en Madrid donde se reencontrará con el Rey Felipe y la Reina Sofía quien llegará de un viaje institucional a los Estados Unidos entre los días domingo y lunes. Según el comunicado remitido por la Casa del Rey, regresará el mismo 23 de mayo a su residencia en Abu Dabi.

Más de