REINA LETIZIA

El error en el que pudo incurrir la Reina Letizia en la visita del Emir de Qatar

La esposa del Rey Felipe no dejó de lado su naturalidad.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 02:03

Si hay algo que le cuesta hacer a un lado a la Reina Letizia desde que se unió a la Familia Real es su naturalidad. Eso ha supuesto que en muchas ocasiones la esposa del Rey Felipe incurra en errores que para algunos no son aceptables. Sin embargo, al tener en cuenta su forma de ser, le quita el hierro al asunto. 

Una nueva polémica se desarrolla alrededor de la Consorte después de la visita del Emir de Qatar al Palacio. Como anfitriones, recibieron con una lujosa cena a Tamim Bin Hamad Al Thani y la Jequesa. En ella, doña Letizia se sentó al lado del Emir con quien conversó de forma animada, pero un detalle no se pasó por alto, y es que, dentro de especialistas de protocolo, estos gestos se consideran inapropiados.

La Reina Letizia y el Rey Felipe recibieron al Emir de Qatar y a una de sus esposas.

Desde el diario El Español, dos especialistas en la materia explicaron este gesto de la Reina Letizia de señalar al Emir con el dedo y lo que implicaría tal detalle. Amparo Torres Menéndez fue de lo más contundente al respecto: "El protocolo se ajusta a los tiempos, a la naturalidad y a la espontaneidad aunque sean autoridades. Hay que verlo en el contexto. Quizá haya sido cuestión de un segundo. No es educado ni adecuado señalar con el dedo, pero no quiero tampoco demonizar a la Reina", explicó la experta. 

El gesto de la Reina Letizia al Jeque que generó polémica.

Por otra parte, Marina Fernández fue un poco más mesurada con su opinión al respecto de este detalle que tuvo la Monarca en la cena con el Emir de Qatar: "El protocolo no habla de gestos. Se refiere a gestos en el saludo, en la cubertería, ahí sí, pero en este caso hablamos de comunicación no verbal. Letizia siempre ha gesticulado mucho". Por tanto, depende del contexto se puede apreciar si es un error o no

Lo evidente es que el visitante no tuvo ningún problema, la Reina Letizia estuvo charlando con él y puede que tal vez el idioma haya reforzado parte de algo de lo que la esposa de Felipe VI le estaría diciendo en ese momento. 

Una velada que se terminó ignorando el gesto de la Reina Letizia.

Además, la madre de la Princesa Leonor recibió un regalo de lo más especial del Jeque, unos lujosos pendientes de diamantes en forma de cascada que lució durante la velada. Un evento donde se pudo apreciar al Rey Felipe hablando en árabe.

Más de