REY JUAN CARLOS

El rol que cumplirá la Reina Sofía ante la vuelta del Rey Juan Carlos

Un último lugar en la agenda deja ver la posición que siempre tuvo la Emérita.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:37

Fue casi improvisadamente. El Rey Juan Carlos vuelve a España tras dos años en Abu Dabi y es imposible no preguntarnos cuál será el rol que cumplirá la Reina Sofía en todo esto. Un último lugar en la agenda deja entrever ese incómodo lugar que siempre ocupó la Emérita en la vida de Juan Carlos.

Supuestamente, la Reina Sofía tenía previsto un viaje a Estados Unidos para recibir al buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano. Pero irse en estos momentos, cuando el tan esperado regreso del Rey Juan Carlos finalmente se produzca, levantará las sospechas y, peor aún, confirmará lo que anunció hace un tiempo Corinna Larsen.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos. (Imagen de archivo)

Que el matrimonio del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía siempre fue un fracaso no es ninguna novedad. Varios rumores salieron a la luz los últimos años de que la relación entre ellos es hostil y distante. Así mismo, Sofía de Grecia decidió seguir siendo Reina, según Pilar Eyre, porque le gusta demasiado ese título y tener poder.

Cierto es que, después de pasar cuatro días en Sanxenxo, el Rey Juan Carlos pasará el fin de semana en Madrid donde tendrá un encuentro con el Rey Felipe y la Reina Sofía. Se espera que esta visita, de alguna manera, alivie un poco la tensión en la familia, aunque ya mismo hablamos de toda una puesta teatral para aparentar.

La Reina Sofía. (Imagen de archivo)

Entre Sofía y Juan Carlos existe el mismo cariño que Rocío Carrasco y Antonio David Flores, por ejemplificar algunos personajes de la crónica rosa. Si bien insistieron en sostener las apariencias, la quebradura de cadera del Rey presentó al mundo a Corinna Larsen, su “amiga entrañable” y también la mujer que lo apuñaló por la espalda.

La Reina Sofía y el Rey Juan Carlos no se dejan ver juntos desde febrero del 2020. Los escándalos de corrupción han alejado incluso a la Emérita de sus actividades en Zarzuela. Se espera que al menos algo pueda remediarse y volver a tener una fotografía familiar (completa) al fin. De sueños se vive, por lo que mantendremos la esperanza hasta el último día.