REY JUAN CARLOS

Expectación total por el Rey Juan Carlos, así se alista Sanxenxo para darle la bienvenida

El padre del Rey Felipe llega este viernes a la localidad pontevedresa.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:10

El viaje relámpago del Rey Juan Carlos tendrá lugar este fin de semana con motivo de las regatas en Sanxenxo tras casi dos años residiendo ininterrumpidamente en Abu Dabi. Como se sabe, la expectación es grande y la localidad pontevedresa se alista para darle la bienvenida.

Si bien La Sexta informó a sus televidentes que la Casa Real recomendó al longevo monarca que visite primero a su hijo, el Rey Felipe, se desconoce cuál será el itinerario oficial de Su Majestad y podría ir directamente al pueblo gallego.

Según la información que maneja Patricia Sanz, corresponsal especial de "El Debate", el esposo de la Reina Sofía se alojará momentáneamente en el lujoso chalet de su íntimo amigo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos.

De acuerdo a la periodista, el abuelo de la Princesa Leonor les ha pillado "completamente de sorpresa" a todos y por esta razón el regatista les aseguró en exclusiva que, desde el pasado miércoles, "jardineros y demás empleados del club se han dedicado a adecentar con esmero el lugar donde tantas veces el exjefe de Estado acostumbraba a pasar largas jornadas tras las regatas".

El soberano está en boca de todos desde que el alcalde anunciara que vendría a la localidad.

Postal del Mirador Puerto Deportivo Juan Carlos I, con vistas a la playa de Silgar. Fuente: (Patricia Sanz para El Debate)

De esta manera, la comunicadora explica a sus lectores que el interés del público es total y existe una enorme inquietud por ver nuevamente al Rey Juan Carlos pisar tierras españolas. De hecho, esta ansiedad se ha visto reflejada en la ocupación hotelera y en las calles, puesto que los sangenjinos están "encantados de que vuelva".

Han llenado casi al 90 % los hoteles, no sólo de Sanxenxo, sino también de los alrededores, como en El Grove o La Toja.

Más de