REINA SOFÍA

La razón por la que la Reina Sofía "escapa" del Rey Juan Carlos

La monarca no estará en el país ante el inminente retorno de su esposo.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 02:31

Como la mayoría sabe, la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos no coinciden en público desde el 1 febrero de 2020, fecha en la que asistieron al funeral de María del Carmen Lozana Abeo. Es decir, seis meses antes de que el longevo monarca decidiera exiliarse en Abu Dabi para no causarle más problemas a su hijo Felipe VI.

Ahora bien, ante el inminente retorno del Rey Emérito a España, la prensa rosa anunció que la soberana tomó la decisión de "escaparse" de su esposo tras conocerse que no estará en el país de cara al fin de semana porque tiene programado un viaje a Miami. ¡OMG!

Imagen de archivo de la Reina Sofía en compañía del Rey Juan Carlos.

A raíz de esto, diversos medios de comunicación especularon con la idea de que la madre del Rey Felipe trata de evitar al padre de sus hijos con una "oportuna desaparición" al otro lado del charco. De hecho, la revista "Mujer hoy" fue una de las primeras en preguntarse por qué debe exiliarse la Reina Emérita ante la visita de Juan Carlos I de España.

¿Cómo habría de comportarse ante la visita de su aún esposo, ahora que todo el mundo sabe que su matrimonio lleva décadas en punto muerto? Difícil, muy difícil. La solución más fácil era no estar.

Tras estas palabras, el medio citado explica a sus lectores que la suegra de la Reina Letizia tiene múltiples razones para no querer coincidir con el soberano en público. En concreto, no solo sería "por los escándalos sentimentales y financieros" de su marido, sino por su propósito vital: el de reinar.

Sofía de Grecia durante su viaje de Estado a Nueva York. Fuente: Casa Real.

El viaje a Miami para recibir al buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano y conmemorar los 500 años de la primera circunnavegación ha sido providencial.

De esta manera, el periódico en cuestión asegura que es innegable la intención de la Reina Sofía de evitar cualquier posible encuentro con el Rey Juan Carlos y, esta cuidadosa planificación, le resulta como una "solución inteligente" a su problema momentáneo.