REINA ISABEL

La Reina Isabel desveló un detalle inédito del fallecimiento de Lady Di

El biógrafo Andrew Morton contó la inesperada reacción de Su Majestad.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:30

A casi 25 años de la muerte de Lady Di, quien falleció en la noche del 31 de agosto de 1997 tras protagonizar un lamentable accidente de coche, nos centraremos en el detalle inédito que desveló la Reina Isabel al enterarse sobre el funesto suceso.

Según el diario "The Daily Mail", el biógrafo Andrew Morton contó en su libro "The Queen" la inesperada reacción de Su Majestad después de conocer cómo había perdido la vida su nuera en el puente del Alma de París, mientras estaba acompañada del empresario egipcio Dodi al-Fayed y el conductor Henri Paul.

Portada del libro "The Queen", escrito por Andrew Morton.

De acuerdo al periodista inglés, en aquella época se barajaron diversas teorías respecto al trágico acontecimiento y la longeva monarca apuntó a una de ellas tras coincidir en la posibilidad de un sabotaje al automóvil en el que viajaba la Princesa Diana. ¡OMG!

Alguien debe haber manipulado los frenos.

Imagen de archivo de la madre del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en una cena gala.

Estas fueron las palabras de Isabel II del Reino Unido cuando le trasladaron la triste noticia del accidente de la Princesa de Gales. No obstante, el escritor asegura que la soberana británica desconocía en ese momento que la esposa del Príncipe Carlos había fallecido en dicho hecho y, en efecto, su gesto fue imprevisible para todos los allí presentes.

Ella sorprendió y desconcertó a su personal, que rara vez la había escuchado usar un lenguaje tan coloquial.

Del baúl de los recuerdos: Ladi Dy en compañía de su suegra, la Reina Isabel.

De esta manera, Andrew Morton se moja sobre el penoso día en el que Lady Di deja el mundo terrenal para marcharse al celestial, haciendo especial hincapié en la "rara muestra de afecto" entre la Reina Isabel y Carlos de Gales tras conocer que Diana muere.

"Se consolaron físicamente. La Reina pidió una taza de té, pero no tomó ni una gota", apostilló el autor de "The Queen" antes de aclarar que les acompañaba el duque de Edimburgo. "Carlos lloró, diciendo una y otra vez: ¿Qué hemos hecho para merecer esto?", afirma la biografía de Elizabeth Alexandra Mary.