REINA LETIZIA

Lo que se espera y se aspira de la Reina Letizia tras el retorno del Rey Juan Carlos

Pronto se verá cómo es la nueva dinámica en la familia real.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:03

La próxima visita del Rey Juan Carlos está a la vuelta de la esquina, lo cual hace imposible no levantar especulaciones sobre quiénes serán los anfitriones mientras el Emérito esté en Madrid. En Sanxenxo ya tiene un sitio donde parar, pero en la tierra que fue su residencia oficial por muchos años aún es un misterio y tendría que ver, en partes, con la Reina Letizia.

Se sabe muy bien que la Reina Letizia no le gusta en nada la presencia de su suegro (tampoco de su suegra). Los últimos años fueron de un hermetismo hacia otros miembros de la Casa Real que llegó a distanciar aún más a la familia.

El Rey Juan Carlos y la Reina Letizia. (Imagen de archivo)

Como obra de último momento, el Rey Juan Carlos visitará a la Reina Sofía y a su hijo, el Rey Felipe, el día lunes, donde protagonizarán un almuerzo del que seremos testigos con unas horas de diferencia. Se sabe que estará la Infanta Elena, aunque se desconoce si la Infanta Cristina será la invitada de honor.

Por lo pronto, se sabe que la Reina Letizia no ha confirmado su presencia, aunque tampoco tiene grandes eventos ese día. Es decir, podría ir al almuerzo de su suegro, pero ¿querrá? ¿será bienvenida? ¿conversará asuntos pendientes con el Emérito?

El rol que ejerció últimamente la Reina Letizia data de una ejemplaridad muy grande. Intentando limpiar los trastos sucios del anterior Jefe de Estado, la Consorte lleva una agenda sumamente activa y trabaja codo a codo con su esposo en la restitución de la Corona, algo que no vimos jamás con la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, dado que claramente allí no había una pizca de estima.

El Rey Juan Carlos y la Reina Letizia. (Imagen de archivo)

El Rey Juan Carlos tiene para elegir entre La Zarzuela, donde vive la Reina Sofía, su antiguo sitio de caza donde pasaba tiempo con Corinna Larsen y el Pabellón del Príncipe, donde vive actualmente la Reina Letizia con toda su familia. Mientras en otros sitios se pelean para recibir al Emérito, no ocurre lo mismo en el sitio donde radicó toda su vida. Sus motivos tendrán.