DUQUESA DE ALBA

El oscuro trasfondo en el matrimonio de la Duquesa de Alba con Jesús Aguirre

Cayetana Fitz-James Stuart estuvo casada 23 años con el excura.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:20

Este próximo miércoles 11 de mayo se cumplirán 21 años del fallecimiento de Jesús Aguirre, duque consorte de la Duquesa de Alba, por lo que la revista "Mujer Hoy" decidió ahondar en la vida privada del matrimonio y sacar a la luz cómo vivieron los cónyuges los 23 años de casados. ¡Sí, terminó con la muerte del primero en 2001!

En efecto, el medio citado descubrió que existió un oscuro trasfondo en la historia de amor que protagonizaron Cayetana Fitz-James Stuart y su segundo esposo, el cura que colgó los hábitos tras enamorarse de la viuda de Luis Martínez de Irujo y Artázcoz.

Del baúl de los recuerdos: postal de la boda que tuvo lugar en la capilla privada del palacio.

Se casaron el 16 de marzo de 1978. Cayetana estaba exultante, pero sus hijos estaban desconcertados. No entendían qué podía ver su madre en Jesús.

Tras estas palabras, el magacín explicó a sus lectores que el entorno más cercano de Cayetana de Alba tampoco veía aquella unión "con buenos ojos", pero los augurios fueron cesando con el correr de los años y la pareja demostró que su romance no fue efímero.

Imagen de archivo de Jesús Aguirre y la Duquesa de Alba.

"Él no caía bien, la nobleza lo veía como un arribista. A la boda asistió toda la familia real, excepto los reyes y los Condes de Barcelona. Junto a la aristocracia, también asistieron conocidos nombres del mundo de la cultura y de las artes. Fue una de las bodas del año", apostillaba el ejemplar.

Pero eso no es todo. Antes de las nupcias, trascendió que la grande de España afirmó públicamente que sus seis hijos estaban "muy contentos" con el enlace. No obstante, el periódico en cuestión asegura que ellos no guardan el mejor recuerdo del director literario de la editorial "Taurus". ¡OMG!

La matriarca del clan posando con sus seis hijos en la Primera Comunión de la Duquesa de Montoro.

En los últimos años, tanto Cayetano, como Eugenia, se han decidido a hablar. Él confesó a 'Vanitatis' haber pasado una gran angustia sobre el futuro del patrimonio familiar por culpa de Jesús Aguirre.

De esta manera, la revista "Mujer Hoy" dejó entrever que la Duquesa de Alba tenía una perspectiva errada sobre cómo veían sus vástagos a su entonces marido, Jesús Aguirre, por lo que continuó con el testimonio ofrecido por Eugenia Martínez de Irujo hace unos meses. "Jesús era muy culto, pero cero humano, y muy malo. Nos hizo sufrir mucho. Fue lo peor para nosotros", sentenció esta última.