REY FELIPE

Los detalles de la declaración de Patrimonio del Rey Felipe que generaron suspicacia

El Monarca se saltó explicaciones importantes.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 03:00

El Rey Felipe dio un paso determinante para dejar en claro que la transparencia prevalece en la institución que representa desde 2014. Si bien sus acciones han ido en sentido contrario a lo que en su momento fueron las del Rey Juan Carlos, hay detalles que no pasaron desapercibidos. 

La publicación de su patrimonio dejó muchas dudas alrededor, y es que si bien 2.5 millones de euros es casi nada comparado con otras Monarquías, haciendo alusión a la "honestidad" que quiere profesar el esposo de la Reina Letizia,  no queda del todo claro y fue lo que el diario El Español sacó a relucir en su última investigación al respecto, lo hizo con expertos en la materia.

Que el Rey Felipe posea una fortuna de esa magnitud a estas alturas del partido es casi aventurarse a decir que en los años que viene percibiendo un sueldo por parte del estado, ha ahorrado el total de sus honorarios. Tal como detalla el propio comunicado que Casa Real dio a conocer, desde que éste empezó a trabajar ha recibido unos 4.3 millones de euros y hasta ahora conserva más de la mitad de esas retribuciones. 

Rey Felipe fotografía de archivo.

Por tanto, es allí donde se posa gran parte de la investigación de El Español. ¿Cómo puede tener tal cantidad de millones de euros el Monarca cuando cualquier español apenas puede ahorrar al año un 9% de su salario? Bueno, don Felipe no es cualquiera, hay que recordar que además de una compensación económica, son pocos los gastos que este cubre. Si bien no vive en un techo propio ya que no posee ningún inmueble, vive en uno donde no paga alquiler. 

Pero su nivel de vida, los estudios de sus hijas, los regalos que no podrían faltar a la Reina Letizia, todo esto tiene un costo para el Rey Felipe, que por supuesto no es alusivo a cualquier ciudadano con un trabajo común. La única explicación que el mencionado medio consigue como razonable es que además de ahorrador el Aristócrata tenga inversiones financieras, un detalle del comunicado deja asomada esta posibilidad. 

El Rey Felipe junto a la Reina Letizia.

Sea como fuere, es evidente que al Rey Felipe le quedaron detalles por revelar, no todo está dicho. Además de que su esposa está exenta de esta misma declaración que ahora él estableció para todos los que trabajen en Casa Real. Su investidura de alguna manera sigue siendo inviolable, por lo que en la medida de la conveniencia se elige que se puede decir y qué no. 

Más de