REINA LETIZIA

El reencuentro más esperado entre la Reina Letizia con María Teresa Fernández de la Vega

Un abismo pasó entre aquella Princesa de Asturias y la actual Monarca.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 12:03

Desde que la Reina Letizia pasó de ser una periodista y presentadora de telediario a la futura Consorte, pasó un abismo. Tuvo la oportunidad de conocer a grandes personalidades de calidad nacional e internacional, y hoy, mayo de 2022, se reencontró con María Teresa Fernández de la Vega, con quien ya coincidió hace algún tiempo.

María Teresa Fernández de la Vega es presidenta del Consejo de Estado de España, pero el motivo que la llevó a reencontrarse con la Reina Letizia fue la apertura del congreso organizado por la Fundación Mujeres por África. Sabemos de primera mano que todos los temas relacionados a la igualdad y empoderamiento de la mujer son de mucho interés para la Reina Letizia.

La Reina Letizia y María Teresa Fernández de la Vega.

María Teresa Fernández de la Vega y la Reina Letizia coincidieron en este acto donde la moda claramente quiso estar presente. Para la monarca, un reciclaje de Pedro de Hierro le vino como anillo al dedo, mientras que la política optó por un look más clásico y acorde a la temática. Reina e invitada llevaron el rosa como símbolo implícito de la lucha femenina.

Pero, tal como advertimos, este encuentro tiene cierto aire a pasado. En 2004, María Teresa Fernández de la Vega coincidía con la entonces Princesa de Asturias en el Palacio de Zarzuela. La política formaba parte de Consejo de Coordinación de la Boda Real. Quién iba a imaginar que casi dos décadas después se volverían a encontrar completamente cambiadas.

La Reina Letizia con la política en 2004. 

Si algo podemos destacar de aquel “antes y después”, juegan muchas variables. Lo primero que los medios detectan es la evolución del estilo, pues tanto la política como la Reina Letizia han cambiado en sus estilismos, teniendo mucho más definitivo el tipo de corte y look que las favorece.

Claro que el cambio también se refleja en las jerarquías, pues cuando Doña Letizia coincidió en 2004 con María Teresa Fernández de la Vega, no era Reina de España, faltaban 10 años para que lo fuera. La conferencista también ha dado giros en su carrera. Casi dos décadas después, los cambios están a la vista.

Más de