NO TUVO PIEDAD

Jaime Peñafiel reveló el peor secreto de la actitud del Rey Felipe en contra de su padre

El periodista no se guardó ningún detalle.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 04:30

La realeza está en la boca de todos los medios de comunicación teniendo en cuenta que el Rey Juan Carlos ha regresado a España después de dos años en los que se mantuvo instalado en Abu Dhabi escapando de varias polémicas, el reencuentro más esperado será con el Rey Felipe que se dará el del día lunes.

El Rey Juan Carlos ya arribó a España.

Justo en este contexto, el periodista Jaime Peñafiel presenta su último proyecto, un libro titulado "Alto y claro" en el que revela detalles que nunca antes había dado del círculo social de la monarquía española y toda la jet set, por supuesto que tienen un lugar muy importante el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe.

Jaime Peñafiel, además de referirse al actual Jefe de Estado, revela detalles de figuras muy importantes como Isabel Preysler, Marta Chávarri o Tita Cervera, el medio Ester digital ha podido hablar con el periodista sobre este interesante proyecto, lo primero que reconoció es que el título no ha sido una idea de él sino de la editorial: "Cuando leyeron los originales pensaron que yo estaba desvelando muchas cosas, pero yo valgo más por lo que callo que por lo que digo".

Jaime Peñafiel revela todos los secretos en su libro "Alto y claro".

Teniendo en cuenta la actualidad, Jaime Peñafiel se refirió al regreso del padre del Rey Felipe a España, lo que está generando mucha expectativa, aunque él considera que la Familia Real no es más que una farsa de unión en este momento: "Lo primero, el viaje de doña Sofía a una cosa que a ella ni le va ni le viene. Se ha ido el mismo día en el que llega don Juan Carlos, aunque bueno, vaya a estar el lunes para verle… si es que vuelve. Pone de manifiesto las ‘miserias humanas’ de ese matrimonio".

Más allá de sacar a relucir los problemas que hay en el matrimonio de Doña Sofía y el Rey Juan Carlos, Jaime Peñafiel también pone en duda la relación del Rey Felipe con su padre, en su opinión no se ha portado nada bien como heredero: "Don Felipe echó a su padre, él no se fue por voluntad propia. Fue Jaime Alfonsín, jefe de la Casa de S.M. el Rey, con el que don Juan Carlos nunca se ha llevado bien, que le dijo que tenía que abandonar esta casa y este país, de parte de la vicepresidenta Carmen Calvo".

El periodista opina que el Rey Felipe no se comportó bien con su padre.

Jaime Peñafiel tampoco dejó de recordar que por estos dos años las únicas que visitaron al Rey Juan Carlos en Abu Dhabi fueron las Infantas Elena y Cristina, mientras que el Rey Felipe brilló siempre por su ausencia y demostró la distancia que ha puesto con su padre: "Don Felipe no está teniendo ninguna dignidad, ni se está comportando como un buen hijo".