SIN RODEOS

La Reina Letizia y el Rey Felipe, el desplante "histórico" al Rey Juan Carlos

El Emérito ya pisa suelo español.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 04:00

El Rey Juan Carlos ya pisa de nuevo suelo español y, lejos de calmar la expectativa de los medios de comunicación, todo ha ido en aumento. Nadie quiere perderse los detalles de la estancia del Monarca estos cinco días y mucho menos el reencuentro que se dará el lunes entre el Rey Felipe y la Reina Letizia.

El Rey Juan Carlos fue recibido por la Infanta Elena.

Tan solo unas horas antes del retorno del Rey Juan Carlos, la Casa Real había brindado el comunicado oficial. Fue la Infanta Elena quien lo recibió, y ahora pasará unos días divertido con las regatas en Sanxenxo que son su pasión. Muchos critican la vuelta, pero sobre todo advierten la actitud que tienen en Rey Felipe y la Reina Letizia.

Según lo que publica el medio "Informalía", el principal debate es sobre que, además de que el Emérito no pisa España desde hace casi dos años, desde la corona se ven obligados a intentar preservar la imagen de la institución por encima de todo, y en el Palacio de la Zarzuela quieren hacer que todo encaje perfecto.

El reencuentro con el Rey Felipe y la Reina Letizia se dará el lunes.

Por otro lado, hablan de que el regreso del Rey Juan Carlos ha dividido varios sectores del gobierno. Están los que aprueban el retorno y los que exigen unas disculpas públicas, por otro lado también hay quienes lo tachan de corrupto y hasta quienes piden que se caiga la Monarquía de una vez.

De todas formas, aunque la imagen del Rey Juan Carlos no sea la mejor, la realidad es que no hay ya razón legal o jurídica que impida al rey viajar a España. Fue Pedro Sánchez quien obligó al Rey Felipe que echara a su padre del palacio. Es por eso que ahora el Emérito regresa y se reencontrará con su hijo, pero no tiene permitido quedarse a dormir en el palacio con el resto de la familia entre quienes se encuentra también la Reina Letizia.

El Rey Juan Carlos no tiene permitido quedarse en La Zarzuela.

Por el momento, la excusa de los días de la fragata le vienen bien para mantener la visita protocolar que se le impone pero para no incomodar al Rey Felipe y a la Reina Letizia después de regresar. Lo que el pueblo de alguna manera exige es que el Rey Juan Carlos pida perdón público por todo lo que sucedió.