No hay medias tintas

Pilar Eyre sentenció el “retorno” del Rey Juan Carlos y confirmó lo que muchos piensan

El exjefe de Estado se alojaría en la casa de su fiel amigo Pedro Campos.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:05

El regreso al país del Rey Juan Carlos tras 655 días de autoexilio en Abu Dabi ya generó más de una polémica y muchas opiniones al respecto. De acuerdo a lo trascendido en diferentes medios de comunicación, el marido de la Reina Sofía se instalará en el inmueble de su fiel y querido amigo Pedro Campos ubicado en la localidad de Sanxenxo, Pontevedra. Ante su inminente llegada, quien tomó la palabra, como no podía ser de otra manera, fue Pilar Eyre.

El Rey Juan Carlos aterrizó en horas de la tarde de ayer, jueves 19 de mayo, en el aeropuerto de Peinador, en Vigo. Fuente: (Foto de archivo).

La periodista estuvo presente en el programa radiofónico de Josep Cuní perteneciente a la cadena Ser Catalunya, donde no dudó ni vaciló un momento es dar su punto de vista. Cabe destacar que hace pocos días aseguró que si el Rey Emérito regresaba al país, el pueblo será testigo de un "espectáculo dantesco" por una razón en particular a la que nadie debería hacer oídos sordos ni mirada ausente.

Yo pienso que no tendría que haber venido don Juan Carlos a España.

Se abre una nueva grieta entre Pilar Eyre y el Rey Juan Carlos. Fuente: (Foto de archivo).

La escritora considera que el hecho de que Emérito participe de la regata ya podría ser considerada como una falta de respeto teniendo en cuenta las causas judiciales que aún tiene abiertas, pues si bien es cierto que se archivaron algunos litigios, quedó al descubierto supuestos malos manejos e irregularidades durante su gestión como Jefe de Estado.

Me parece una cosa absolutamente grotesca.

En este contexto, Pilar Eyre considera que el retorno del Rey Juan Carlos al país será todo un espectáculo donde se podrán ver las distintas perspectivas de la población respecto a Su Majestad. Asimismo, la comunicadora aseguró que si el padre del Rey Felipe quiere limpiar su imagen necesitará más que de su simple presencia en España: "Si de verdad quiere volver con su reputación intacta, que vaya a juicio y se defienda de las acusaciones de Corinna. Pero no lo veremos. Tiene buenos abogados que llegarán a un acuerdo extrajudicial y millonario. No conviene que salgan muchas cosas más".