Sus grandes pilares

Quiénes son Pedro Campos y Cristina Franze, los fieles escuderos del Rey Juan Carlos

En un clima inestable, el Rey Emérito llegó al país.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 03:30

A las 19.14 horas del día de ayer, 19 de mayo, el Rey Juan Carlos regresó al país tras pasar casi dos años de autoexilio en Abu Dabi. En el aeropuerto de Vigo fue recibido por su hija, la Infanta Elena, y las dos personas que jamás lo habrían dejado caer en sus peores momentos: Pedro Campos, su amigo y anfitrión durante estos días, y su esposa, Cristina Franze.

Tal y como se pudo apreciar en las diversas imágenes que ya habrían recorrido el mundo, el matrimonio se encontraba feliz y expectante por la llegada del exjefe de Estado por quien no solamente sienten un gran afecto, sino también un estimable respeto y admiración. El marido de la Reina Sofía y el presidente del Real Club Náutico de Sanxeno se conocieron en la década de los 80, pero su relación se intensificó durante los últimos años.

El Rey Juan Carlos fue recibido por la Infanta Elena, Pedro Campos y Cristina Franze. Fuente: (Europa Press).

El confidente del Emérito es el quinto de 11 hijos de un reconocido empresario e ingeniero de Endesa, Marcial Campos Fariña, de hecho, su amor por el mar nació cuando su padre lo llevaba a navegar con apenas tres años de edad. Tras abandonar sus estudios en Ingeniería Naval, se dedicó por completo a las regatas y obtuvo su primer título mundial en el año 1976 en Mónaco.

Actualmente, posee una empresa de velas que está fusionada con North Sails, gestiona el hotel-balneario de Cuntis y otras compañías pertenecientes al mismo rubro. Pedro Campos se casó en dos oportunidades; primero lo hizo con Begoña Gil con quien tuvo dos hijas, y tras su divorcio conoció a su actual esposa, una brasileña 30 años más joven.

El empresario y Cristina Franze dieron el "¡sí, quiero!" en el año 2017 en una gran celebración donde, por supuesto, el Rey Juan Carlos fue uno de los principales testigos de su amor. El padre de don Felipe se hospedará en el chalé del matrimonio ubicado en las afueras de Sanxenxo donde siempre tienen reservado un especial lugar para él: la planta alta de la vivienda. 

El Rey Juan Carlos siempre fue uno de los invitados de honor de los tortolitos, de hecho, fuentes cercanas aseveran que "ellos estuvieron a su lado cuando nadie más lo hizo". Una prueba de esto fue la publicación de la esposa de Pedro Campos en su cuenta de Instagram donde demostró la felicidad por poder tener a su amigo en casa: "Nuestro invitado de honor, la persona más maravillosa y buena del mundo".