REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos se dejó llevar por sus sentimientos, la primera persona que llamó en España

El monarca no dudó en tomar su teléfono y la emoción resultó evidente.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:40

Tras casi dos años residiendo ininterrumpidamente en Abu Dabi, el Rey Juan Carlos cogió un avión el pasado jueves 19 de mayo y se dirigió a su amada España, donde ciudadanos de la localidad pontevedresa de Sanxenxo le esperaban ansiosos el día viernes para presidir este fin de semana las regatas de la Copa España InterRías.

Entre cánticos de "Viva el rey", el esposo de la Reina Sofía fue recibido cariñosamente en el pueblo gallego con una bandera de nuestro país. La prensa rosa fue testigo tanto de los efusivos saludos como de la cálida bienvenida que le dio su amigo íntimo Pedro Campos en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Pero eso no es todo. Según ha podido saber Patricia Sanz, la periodista corresponsal de "El Debate", el longevo monarca se dejó llevar por sus sentimientos y vivió un conmovedor momento tras pisar suelo español. ¡Menuda sorpresa!

El piloto del avión puso por la megafonía el sonido que le llegaba desde la torre de control: 'Majestad, bienvenido a España', proclamó el controlador aéreo ante lo que Juan Carlos I no pudo reprimir las lágrimas.

El Rey Juan Carlos llegando a la vivienda de su anfitrión personal, Pedro Campos.

Tras estas palabras, la enviada especial de dicho medio explicó a sus lectores que fue allí mismo cuando surgió la gran duda sobre a quién llamaría primero el Rey Emérito una vez que pisara España.

Don Juan Carlos llamó a su hijo, el Rey Felipe VI. El contenido de la conversación no ha podido ser conocida.

El soberano en compañía de Pedro Campos y el resto de la tripulación del Bribón. Fuente: (Gtres)

De esta manera, Patricia Sanz hizo especial hincapié en que la emoción resultó evidente en el Rey Juan Carlos y, pese a los rumores de una presunta mala relación entre padre e hijo, el Rey Felipe fue la primera persona en darle la bienvenida a su progenitor por teléfono. ¡Enhorabuena!

Como dato no menor, no debemos olvidar que este próximo lunes 23 de mayo la Familia Real Española se reunirá al completo en el Palacio de la Zarzuela, tal como informó la Casa Real. ¡Sí, se verán los rostros nuevamente después de 21 meses! 

Más de