REINA LETIZIA

La Reina Letizia, la única que podría truncar la visita del Rey Juan Carlos

Su rol en esta nueva visita del Emérito sigue siendo todo un misterio.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 05:30

El Rey Juan Carlos ya está en suelo español, es un hecho y cada vez más cerca del Palacio de Zarzuela, aunque su primera parada en Sanxenxo revela mucho sobre la tensa relación que tiene con su familia. La cumbre de los Borbones tiene fecha, hora y lugar, pero hay alguien que no ha confirmado su presencia: la Reina Letizia.

Fanática de sostener apariencias, sobre todo por el bien del reinado de su esposo, desde este medio estamos seguros que la Reina Letizia acudirá. Necesita sostener tanto las apariencias como el protocolo de buena Reina, pero, ¿realmente querrá hacerlo? ¿lo hará solo por obligación? ¿efectivamente, irá a su encuentro?

La Reina Letizia aún no confirmó su presencia en la "Cumbre de los Borbones". 

Son todas preguntas que al día de hoy no tienen respuesta. Cierto es que la relación de la Reina Letizia con el Rey Juan Carlos nunca fue de las mejores. Se sabía que el Emérito la rechazaba y que el sentimiento era mutuo. Pues, al día de hoy, la Consorte insiste en limpiar el terreno completamente manchado por la gestión del antecesor.

El famoso almuerzo en el Palacio de Zarzuela sigue siendo todo un misterio y acontecimiento. Como último hueco de agenda, el Emérito pasará un tiempo breve con su hijo, el Rey Felipe y con su todavía esposa, la Reina Sofía. Las Infantas Elena y Cristina no confirmaron su presencia, pero al menos la primogénita se sabe que estará por pura intuición y cálculos matemáticos de acuerdo a su comportamiento.

Victoria Federica, para quien su abuelo es “su persona favorita en el mundo”, es otra de las grandes incógnitas. Aunque dado el inmenso cariño que la nieta profesa a su abuelo, no cabe duda deque estará. Esos sentimientos de compartir con el Rey Juan Carlos sí deben ser genuinos, no tanto como los de la Reina Letizia.

La foto que dio vueltas al mundo de toda la familia del Rey Juan Carlos.

El rol que ejerció últimamente la Reina Letizia data de una ejemplaridad muy grande. Intentando limpiar los trastos sucios del anterior Jefe de Estado, la Consorte lleva una agenda sumamente activa y trabaja codo a codo con su esposo en la restitución de la Corona, algo que no vimos jamás con la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos, dado que claramente allí no había una pizca de estima.

El Rey Juan Carlos tiene para elegir entre La Zarzuela, donde vive la Reina Sofía, su antiguo sitio de caza donde pasaba tiempo con Corinna Larsen y el Pabellón del Príncipe, donde vive actualmente la Reina Letizia con toda su familia. Mientras en otros sitios se pelean para recibir al Emérito, no ocurre lo mismo en el sitio donde radicó toda su vida. Sus motivos tendrán.