FROILÁN MARICHALAR

La decisión de Froilán de Marichalar que terminaría de hundir al Rey Juan Carlos

El hijo de la Infanta Elena trató de evitar a la prensa rosa.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:50

La llegada del Rey Juan Carlos el pasado jueves a la localidad pontevedresa de Sanxenxo trajo consigo un sinfín de titulares y, de momento, los focos mediáticos están puestos en uno de los personajes secundarios de esta revolución familiar real: Froilán de Marichalar, nieto mayor del soberano.

Todos saben que el vínculo del Rey Emérito con su primogénita, la Infanta Elena, es muy especial y estrecho en relación a la de sus otros dos hijos. De hecho, fue precisamente la duquesa de Lugo la que recibió a su padre en el aeropuerto de Vigo y, en efecto, muchos medios de comunicación se preguntaban dónde estaban los nietos favoritos del monarca. ¡Sí, se referían a los hermanos Marichalar-Borbón!

Postal del Rey Juan Carlos en las regatas de Sanxenxo. Fuente: (Efe)

Según la información que maneja "Europa Press", durante la estancia de Juan Carlos I de España en el pueblo gallego, Victoria Federica se encontraba el sábado en Sevilla presenciando la boda de unos amigos y el domingo se desplazó hasta la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda para presidir la Feria de Manzanilla en la que alentaba a Roca Rey.

Por su parte, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón optó por quedarse en Madrid para disfrutar de una velada entre amigos en una conocida terraza de la capital, donde fue abordado por el portal de noticias mencionado antes.

Como podemos observar en el vídeo superior, el periódico en cuestión se acercó al joven de 23 años y le consultó sobre el retorno de su abuelo, el Rey Juan Carlos, como así también de la reunión familiar en el Palacio de la Zarzuela y su situación sentimental con una joven influencer.

Lejos de responder a las preguntas, Froilán de Marichalar no solo se mostró tan discreto como siempre, sino que quiso evitar en todo momento a la prensa rosa. ¿La razón de esto último? Se especula con que su decisión de no visitarlo en Sanxenxo terminaría de hundir al soberano, ya que los únicos que se mostraron públicamente con él desde su regreso han sido Elena de Borbón y Pablo Urdangarin.