INFANTA SOFÍA

La prueba que demostraría la lealtad de la Infanta Sofía al Rey Juan Carlos

Otra cosa es que lo haga por verdadera voluntad, más que por “protocolo”.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:44

La visita del Rey Juan Carlos ha revolucionado a España dese el miércoles, día en que se anunció que el Emérito volvería a su tierra natal, lógicamente sin ignorar tales polémicas. Como hueco último sacado de la galera, la Casa Real confirmó un encuentro en Zarzuela, donde se reunirían todos los Borbón.

El Rey Felipe, la Reina Sofía, la Infanta Elena, Victoria Federica y Froilán eran los invitados confirmados desde el primer momento. El misterio estaba en la presencia de la Reina Letizia, con quien sabemos que no se lleva bien, y la Infanta Sofía, quien tiene ciertos compromisos que cumplir un lunes al mediodía.

La Infanta Sofía irá al encuentro con su abuelo, el Rey Juan Carlos

Sin embargo, desde el medio “Lecturas” confirmaron que, efectivamente, la hija menor de los Reyes de España asistirá a la “Cumbre de los Borbón” el día lunes. Al mediodía, el Rey Juan Carlos irá a Zarzuela y a las 18 horas partirá para Abu Dabi. Esas horas son claves, ya que desde el cumpleaños número 80 de Sofía de Grecia no se producía un encuentro semejante, al menos del que se tenga registro.

Mariángel Alcázar en “El programa de Ana Rosa” aportó otro dato: la Infanta Sofía se retirará temprano del colegio Santa María de los Rosales para llegar a tiempo al encuentro con su abuelo. Su madre, la Reina Letizia, también asistirá.

De esta forma, la Infanta Sofía se suma a la cumbre revelando cuál es la gran ausencia: la Princesa Leonor. La heredera del trono se encuentra en Gales transitando su formación, tránsito que la distanció de ya varios encuentros y acontecimientos familiares. Se desconoce cuándo podrían volver a coincidir abuelo y nieta, un crossover que debería producirse con más frecuencia dado el futuro de Leonor.

Infanta Sofía. (Imagen de archivo)

No solo la Infanta Sofía modificó su rutina. La visita del Rey Juan Carlos revolucionó las agendas de todos. En parte, esto revela lo que el Emérito continúa produciendo en su legado. Quieran o no, tendrán que recibir a Su Majestad, el llamado “Padre de la democracia” (aunque a ese apodo se sumen otros como “vividor” o “sinvergüenza”). Se espera, de este lado, que aparezca la tan ansiada fotografía que revele cómo eran los rostros en la Cumbre de los Borbón.