REY JUAN CARLOS

El pleito judicial de Corinna Larsen contra el Rey Juan Carlos podría extenderse por esta razón

El longevo monarca se encuentra bajo el foco mediático tras su regreso a Abu Dabi.
martes, 24 de mayo de 2022 · 02:30

Tanto la llegada a España como el regreso a Abu Dabi del Rey Juan Carlos fue noticia internacional y, si bien todavía hay mucha tela para cortar sobre este viaje exprés, es ahora cuando se da a conocer nueva información sobre el pleito judicial que tiene Su Majestad con Corinna Larsen.

Según ha podido saber el diario "La Razón", los abogados del Rey Emérito trabajan arduamente para evitar que su representado se siente en cualquier tribunal de Londres, Reino Unido, puesto que el juez británico Matthew Nicklin negó la posibilidad de paralizar la demanda impuesta por la empresaria alemana.

Imagen de archivo de Juan Carlos I de España en un acto público junto a su examiga íntima, Corinna Larsen.

De acuerdo al medio citado, los letrados de Clifford Chance intentan que esta petición judicial sea "frenada" en una instancia superior y, para ello, van a presentar un recurso en el que están trabajando desde el pasado mes de marzo.

El escrito se basará en la tesis de que el juez no puede probar que el Rey Emérito actuó a título personal, como pidió que se aclarara del exdirector del CNI Félix Sanz Roldán.

Tras estas palabras, el magacín explica a sus lectores que la causa contra el esposo de la Reina Sofía "puede extenderse hasta 2023" dado que el procedimiento judicial inglés es diferente al español, como también lo son los plazos de dicho territorio.

Postal del Rey Juan Carlos en julio de 2017. Fuente: (Efe)

"Matthew Nicklin no solo dijo que el Rey no era inviolable a partir de 2014, después de haber abandonado la jefatura del Estado, sino que fue más allá y consideró que lo que hubiera hecho antes de su abdicación si era a 'título personal' también podía ser juzgado", reza el mencionado sitio web.

Finalmente, a raíz de esto, el periódico en cuestión destaca que el Rey Juan Carlos tuvo que recurrir a uno de los bufetes "más caros y punteros" de Reino Unido para evitar que Corinna Larsen consiga la victoria en su demanda por "hostigamiento, difamación y vigilancia ilegal".