INFANTA ELENA

La estrategia de la Infanta Elena para no revelar nada del encuentro con el Rey Juan Carlos

La hija mayor del Emérito tiene que ajustarse a la regla, le guste o no.
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:27

La visita del Rey Juan Carlos ha dejado a toda España conmocionada. Guste o no guste la figura del antiguo monarca, no cabe dudas que ha marcado un antes y un después, al menos en lo que fue el fin de semana. La Infanta Elena fue, de hecho, una de las grandes facilitadoras de esta visita fugaz.

Pero, como dice el refrán “el show debe continuar” y si algo dejó de enseñanza esta escapada del Emérito es que la Corona no se toma vacaciones ni descansos. El nombre de la Institución debe seguir su legado de ejemplaridad y compromiso, algo que el Rey Juan Carlos puede darse por desentendido pero la Infanta Elena no.

La Infanta Elena y el Rey Juan Carlos

Luego de almorzar con su padre y pasar junto a él, su hermano y su cuñada, su madre, su sobrina, sus tíos y sus dos hijos, la Infanta Elena acudió al estreno de la última película de Ángeles González-Sinde, 'El Comensal'. Su look no pasó desapercibido, así como también su presencia en un día tan especial para ella.

La Infanta Elena fue una de las grandes facilitadoras de este viaje fugaz del Rey Juan Carlos, pero aún así no ha querido comentar detalle alguno. Haciendo uso de su carácter discreto, no produjo ni una sola palabra sobre el almuerzo y el encuentro. Todo quedó bajo 7 llaves.

Dejando de lado los trajes otoñales o invernales, Elena de Borbón lució las clásicas alpargatas, un pantalón de sastre clásico color beige y una chaqueta blanca con floreado, ideal para estas épocas. La melena siempre al servicio del volumen y la sonrisa de discreta en todo momento. 

La Infanta Elena luego de la visita de su padre. 

Luego de cenar con su padre y concluir esa visita a las 20 horas, apenas una hora después, la Infanta ya se encontraba representando a su fundación. Los otros invitados, tales como José Luis Rodríguez Zapatero, Cuca Gamarra, Fernando Grande-Marlaska, Yolanda Díaz, Fátima Báñez, Isabel Tocino, Elena Salgado o Soraya Sáenz de Santamaría también se sumaron a la discreción del encuentro de la Infanta con Juan Carlos. Todo quedó explícitamente guardado en el cofre de los secretos.