REY JUAN CARLOS

Las razones que podrían haber apartado a Miguel, Juan e Irene Urdangarin del Rey Juan Carlos

Si ya había una línea divisoria, aquí quedó más expuesto todavía.
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:21

Si antes existía una línea divisoria que marcaba quienes “sí” y quienes “no” en la realeza, esta se profundizó todavía más con el regreso del Rey Juan Carlos. Claramente hay una distancia entre los miembros más cercanos y quienes, por el contrario, quedan fuera de la ecuación más básica. Entre ellos se encuentran Miguel, Juan e Irene Urdangarin.

Los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fueron los grandes ausentes del almuerzo familiar del Rey Juan Carlos. Los motivos se despliegan en varias razones, todas justificadas, pero, ¿realmente no podían asistir?

Miguel, Juan e Irene Urdangarin. (Imagen de archivo)

Miguel Urdangarin se encuentra viviendo en Londres, estudiando Ciencias del Mar. Hace poco fue su cumpleaños y ni se acercó a España para celebrar con su familia. Decidido a vivir en el anonimato, transita su vida casi olvidando que es un chico royal. Eso sí, ahí estuvo con su abuelo en la semana de Pascuas para posar en la foto familiar.

Juan Urdangarin era el otro misterio, pero la periodista Mariángeles Alcázar confirmó la noticia de que el hijo mayor de la Infanta Cristina se encuentra haciendo un voluntariado en la India, motivo por el cual ha tenido que pegar el faltazo al almuerzo.

Irene Urdangarin vive en Ginebra con su madre. La menor de Iñaki estudia, tiene casi la misma edad que la Princesa Leonor, lo cual podemos inducir de qué viene la cuestión. Concentrada en sus estudios, no puede trasladarse sin el permiso de sus padres. La Infanta Cristina, al estar de viaje también, no pudo oficializar de su tutora. En otros tiempos habría contado con la ayuda de Iñaki Urdangarin, asunto para otra nota.

Pablo fue el único de los Urdangarin que vio al Rey Juan Carlos

El único que pudo darle un abrazo a su abuelo fue Pablo Urdangarin. Conmovió a todos en el partido de Pontevedra al interrumpir cualquier compostura y acercarse a darle un abrazo al Rey Juan Carlos. Pero sus hermanos no tuvieron la misma suerte. Miguel, Juan e Irene Urdangarin dejan al pendiente ese encuentro tan esperado en suelo español.