REY FELIPE

El fino error del Rey Felipe que podría descolocar a la Reina Letizia

El Monarca no se imaginaba lo que iba a ocurrir en Vigo.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 02:00

El Rey Felipe ha retomado su agencia oficial tras el reencuentro con su padre el Rey Juan Carlos, luego de dos años en los que padre e hijo no se habrían visto cara a cara. El esposo de la Reina Letizia ha sido parte de varios compromisos en esta localidad incluyendo una comida con autoridades del lugar.

El Monarca llegó acompañado por la ministra de Justicia y fue recibido por el presidente de la Xunta y Carlos Lesmes mientras el público daba vivas al rey y a la reina. Precisamente este detalle vino a incomodar al Rey Felipe, pues cayó en un fino error.

El Rey Felipe en Vigo.

El Público gritaba “Viva el Rey y la Reina”, pero en realidad la Reina Letizia no asistió; los asistentes la confundieron con Pilar Llop, que ostenta el cargo de Ministro de Justicia y que iba vestida de color rojo, un color muy común en el armario de la Reina Letizia.

La presencia del Rey Felipe

La presencia del Rey Felipe en el lugar fue muy bien justificada con la  inauguración de la Cidade da Xustiza de Vigo en la torre del antiguo Hospital Xeral. Don Felipe ha posado con las autoridades ante una placa conmemorativa enclavada en el centro de la plaza principal del palacio judicial, situado en el entorno de la calle Pizarro y Padre Feixoo.

El error del Rey Felipe que vino a descolocar a la Reina Letizia.

El hecho de que en principio el Rey Felipe parecía estar acompañado por su esposa, le significaría un gran disgusto a la Reina Letizia quien en cada oportunidad intenta acompañar a su marido en los compromisos institucionales. Pero no debemos olvidar que la consorte tiene su propia agenda y muchas veces sus actividades son completamente separadas que las de su marido. ¿Ha descolocado esta confusión a la Reina Letizia? no lo sabemos con exactitud pero sí que el protocolo podría estar próximamente más informado sobre la compañía del Rey.