REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos regresó a Abu Dabi sin ver a la Princesa Leonor, peligra su vínculo

Abuelo y nieta no se ven desde hace casi dos años.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:30

Como la mayoría sabe, el almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela con motivo de la visita del Rey Juan Carlos a España dejó mucha tela para cortar y continúa siendo papel couché de la prensa rosa porque hubo una gran ausente: la Princesa Leonor.

La Heredera al Trono Español no coindice con su abuelo desde el pasado 3 de agosto de 2020, fecha en la que el longevo monarca abandonó el país por voluntad propia y se exilió en Abu Dabi. ¡Sí, hoy en día su residencia permanente!

Postal del Rey Juan Carlos y la Princesa Leonor en diciembre de 2018. Fuente: (Gtres)

Como podemos observar en la imagen superior, existía una aparente complicidad entre nieta y abuelo. De hecho, esta es la última postal pública que existe entre el Rey Emérito y la Princesa de Asturias tras presidir juntos la celebración de los 40 años de la Constitución en el Congreso que tuvo lugar el 6 de diciembre de 2018.

Según la información que maneja "El Mundo", son muchos los portales digitales que especulan con un posible peligro en el vínculo que forjaron la hija y el padre del Rey Felipe, dado que no se ven desde hace casi dos años y su relación comienza a "enfriarse".

No se creyó oportuno que perdiera varios días de clase para venir a España.

La Princesa Leonor haciendo una reverencia ante su abuelo, el Rey Juan Carlos, después de recibir el Toisón de Oro. Fuente: (Gtres)

Tras estas palabras, el medio citado explica que Leonor de Borbón está cursando el bachillerato internacional en el Atlantic College de Gales y, como era día lunes, los Reyes de España decidieron que continúe con sus actividades académicas. Sin embargo, hicieron una excepción con su hermana menor, la Infanta Sofía, que sí pudo reencontrarse con su abuelo.

Finalmente, el periódico en cuestión resalta que existe una marcada diferencia entre el estrecho vínculo que mantiene el Rey Juan Carlos con sus nietos mayores, como Froilán y Victoria Federica, en relación a la cercanía con la Princesa Leonor y Sofía de Borbón. ¡Sí, a raíz de los escándalos, su distancia con el Rey Felipe y la mala relación de antaño con la Reina Letizia!