REY JUAN CARLOS

Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia, revela lo que todos sospechaban sobre el Rey Juan Carlos

Las cartas sobre la mesa sin rodeos ni protocolos.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 05:30

La visita del Rey Juan Carlos a España significó, entre muchas otras cosas, la clara división que hay entre padre e hijo en el aspecto político y personal. La Reina Letizia, bien lo sabemos, es la gran aliada del Rey Felipe y quien emprende su misión para limpiar el terreno para su hija Leonor. Pero dentro de su familia la corriente tira para ambos lados.

El Rey Juan Carlos y la Reina Letizia (Imagen de archivo).

Por mucho que la Reina Letizia pertenezca a la realeza desde hace un tiempo, nadie niega sus constantes esfuerzos por dejar bien en alto el nombre de la Institución. Lo mismo el Rey Felipe, pero él estaba preparado desde que nació para ello.

Sin embargo, dentro de la familia de la Reina Letizia no todos piensan igual, aunque ella sea quien esté al mando. Ese es el caso de Henar Ortiz, hermana de Jesús Ortiz, padre de la experiodista. Es decir, hablamos de una tía directa de la Reina que no está para nada de acuerdo con los últimos acontecimientos.

Luego de que el Rey Juan Carlos partiera a Abu Dabi como un mártir, llegaron las críticas. Zarzuela no impartió un solo escarmiento y solo se envió un tibio comunicado a “20 Minutos” afirmando que el Rey Felipe había mantenido una larga conversación con su padre sobre cuestiones personales y de acontecimientos que “afectaron a la sociedad española”. Tibieza absoluta.

Pero quien sí sabe elegir entre el frio o el calor es Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia. En su cuenta de Twitter publicó: "Zarzuela despacha la visita del Rey Emérito sin un solo reproche y deja la puerta abierta a que resida en España". Un palito para la Reina Letizia, aunque sea indirectamente.

Pero no es el primer tweet que la tía de la Reina Letizia comparte. La republicana de la familia insistió alguna vez "Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo. Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. ¿No crees que ha llegado la hora de decir 'basta'?". Henar Ortiz, tía de Letizia, puede ser ese forúnculo incrustado en su tiesa cara por culpa del Rey Juan Carlos.