INFANTA ELENA

La influencia que tuvo Jaime de Marichalar en la Infanta Elena, según Petro Valverde

El creativo sevillano desvela cómo la utilizó el experto en moda a su entonces esposa.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:00

De seguir juntos, Jaime de Marichalar y la Infanta Elena hubieran cumplido 27 años de casados el pasado 18 de marzo, pero el destino así no lo quiso y anunciaron su separación oficial de común acuerdo en 2010 tras el "cese temporal de su convivencia matrimonial" que data del año 2007.

Lo cierto es que se trataba de la primera boda de un descendiente de monarca en funciones desde el 13 de mayo de 1868, cuando fue el enlace de la Infanta Isabel, por lo que la realeza no escatimó en gastos. No obstante, la persona que desempeñó un rol muy importante en dicho evento fue el virtuoso de la aguja Petro Valverde, quien diseñó y confeccionó el vestido de la novia.

Juan Carlos I de España llevando a su primogénita hacia el altar.

Cabe resaltar que el carismático diseñador sevillano fue entrevistado recientemente para el diario "El Español" y, si bien ahondó en diversos temas de su vida profesional, no evitó ser consultado respecto a una de sus más grandes creaciones y desveló cómo vivió la experiencia de hacer el atuendo nupcial para la hija mayor del Rey Juan Carlos.

Fue una experiencia fantástica. Imagínate, yo vine a Madrid en el año 1974. Entonces nos llamaban 'chicos de provincias'. Llegué aquí sin conocer a nadie, a pedir trabajo de puerta en puerta.

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar se casaron el 18 de marzo de 1995 en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla.

Tras estas palabras, el creativo andaluz explicó al reportero del medio citado que empezó en una tienda de confección hasta pasar a Pedro del Hierro, donde estuvo mucho tiempo trabajando. Luego, se decidió a abrir su primer atelier de Alta Costura en un sitio muy reducido en espacio y fue cuando consiguió la gloria.

"De ahí a llegar a hacer la primera boda real en más de 90 años, imagínate. Yo, que me había venido de mi ciudad, de Sevilla, a vivir solo a Madrid, a buscarme la vida, y regreso a mi tierra en olor de multitudes y haciendo la primera boda real en casi un siglo", expresó con nostalgia.

Instantánea de Petro Valverde.

Por otro lado, el estilista contó al magacín que "no había órdenes" de la Casa Real, por lo que le dejaron confeccionar el vestido de novia con "total libertad" y a gusto de Elena de Borbón. "Yo a ella ya la conocía bastante bien, la llevaba vistiendo ya muchos años, conocía la ciudad y conocía lo que iba a ocurrir", recordó.

Pero eso no es todo. Cuando el periódico en cuestión le preguntó al modisto si todavía hay relación con la hermana del Rey Felipe o con el resto de la Famila Real Española, éste sorprendió con su respuesta tras revelar la influencia que tuvo Jaime de Marichalar en la madre de sus dos hijos. ¡OMG!

Imagen de archivo de los exduques de Lugo.

Lo que pasa es que su marido, el que era su marido, que pertenece a un grupo muy importante de moda (Louis Vuitton Moët Hennesy), la influenció y la utilizó como medio publicitario.

De esta manera, Petro Valverde asegura que el experto en moda aprovechó su situación sentimental con la Infanta Elena para hacer crecer sus negocios y, después de la ruptura, señaló que la cuñada de la Reina Letizia volvió a ser la mujer sencilla, agradable y cariñosa que siempre fue. "Hombre, pues la misma que está haciendo ahora con su hija, Victoria Federica. Una labor bastante importante. Jaime sabe mucho de moda e influyó muchísimo, muchísimo", insistió.