REY JUAN CARLOS

La predicción de Pilar Eyre sobre el destino del Rey Felipe y el Rey Juan Carlos

Solo una verdadera experta puede hacer un minucioso análisis del encuentro.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 04:30

Una cosa es lo que sabemos por los medios y otra muy diferente es lo que realmente pasó. No hay fotos ni registros de lo que sucedió en el Palacio de Zarzuela. Solo el medio “20 Minutos” publicó un comunicado diciendo que el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos tuvieron una conversación, algo que Pilar Eyre no cree en lo absoluto.

A todos nos pueden engañar, pero bien sabemos que la “inviolabilidad” del Rey Juan Carlos se escapó muchísimo de las manos y eso, con un simple regaño del Rey Felipe no se borra de un plumazo. Muchos medios catalogaron este fin de semana como vergonzoso, del cual Pilar Eyre parece estar de acuerdo.

Pilar Eyre (Imagen de archivo)

Hay una clara diferencia entre padre e hijo, mérito que se atribuye en este caso al antecesor. Pilar Eyre en su cuenta de Twitter predijo lo que podría llegar a ser el diálogo entre el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe, utilizando el recurso del humor para plasmar las personalidades de dos monarcas completamente diferentes entre sí.

"Qué vergüenza me está dando este país. ¡Pensar que nos criticaban en los 90 porque decían que los periodistas éramos cortesanos… pero si éramos el Che Guevara al lado de lo de ahora!" comentó luego Pilar Eyre en su blog de revista Lecturas. Claramente, la visita del Emérito no hizo más que despertar la inquietud.

“Juan Carlos no tiene vergüenza ni arrepentimiento” repite el medio El Nacional, sintetizando lo que muchos otros portales replican y lo que la misma Pilar Eyre escribe en sus líneas. La vergüenza y el orgullo conviven en un mismo país, haciendo imposible pasar desapercibida la corrupción que significó el legado del Rey Emérito.

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos (Imagen de archivo) 

El panorama para el show del Rey Juan Carlos no era el apropiado. El clima no está para jolgorio y si quiere fijar su residencia en España, tendrá que dar explicaciones tal como lo propuso Pedro Sánchez. Se acabó el jolgorio y hasta la más alineada a la realeza, Pilar Eyre, insiste en no dejar impune el pasado.