LADY DI

La tiara nupcial de Lady Di reaparece en escena por un especial motivo

La joya familiar de la difunta Princesa de Gales se encuentra bajo el foco mediático.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:30

Se han escrito ríos de tinta en relación al enlace de Lady Di y el Príncipe Carlos, que tuvo lugar el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo, pero en esta ocasión especial vamos a centrarnos en la tiara nupcial que lució ese día la cuarta hija de John Spencer para darse el "Sí, quiero" con el primogénito de la Reina Isabel.

Según la información recopilada por la revista "Look", la casa de subastas "Sotheby’s" de Londres realizará una muestra en la que podrán verse 40 tiaras y algunas de las piezas de joyería más espectaculares de Reino Unido, destacándose así la joya familiar de la difunta Princesa de Gales.

Será a partir del próximo 28 de mayo cuando comience la exposición, que se prolongará hasta el 15 de junio, en las instalaciones de Sotheby’s en la capital británica.

La boda real de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales ha sido la boda europea más cara de la historia. Fuente: (Getty Images)

Tras estas palabras, el medio citado explica a sus lectores que la empresa de joyas exclusivas ahondó a través de su perfil oficial de Instagram en la historia de este precioso ejemplar, por lo que mencionó cómo la Princesa Diana consiguió darle un valor especial a la misma.

"Se creó inicialmente en 1767 y se transmitió de generación en generación dentro de la familia Spencer, Lady Diana usó la Tiara Spencer hace poco más de 40 años, y llamó la atención cuando entró en la Catedral de St. Paul en la boda real más esperada del siglo pasado", reza la misiva de dicha compañía.

La tiara familiar con la que Ladi Dy deslumbró en su enlace real con el Príncipe Carlos. Fuente: (Sotheby’s)

De inmediato, los organizadores de "Sotheby’s" desvelaron que la tiara por la que optó la madre de Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex para contraer matrimonio con el Heredero al Trono Británico posee un diseño estilo guirnalda.

Tiene un motivo central en forma de corazón engastado con diamantes flanqueados por volutas continuas, intercaladas con estrellas y flores en forma de trompeta montadas en plata y oro.

La aristócrata lució la deslumbrante pieza al menos 7 veces entre 1983 y 1992. Fuente: (Sotheby’s)


De esta manera, la casa de subastas deja entrever que Lady Di descartó las joyas ofrecidas en su momento por los Windsor porque esta pieza en forma de corazón fue especialmente sentimental para ella. "Su abuela, Lady Cynthia Hamilton, la recibió como regalo de bodas por su matrimonio en 1919 con 'Jack' el vizconde Althorp", señaló el sitio web.

Ahora se exhibirá en Londres por primera vez desde la década de 1960 como punto culminante de la exhibición de tiara más grande del Reino Unido en dos décadas.

Más de