REINA LETIZIA

La verdadera razón por la cual la Reina Letizia no podría perdonar al Rey Juan Carlos

La aprobación nunca estuvo en la mesa de negociaciones.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 03:00

La visita del Rey Juan Carlos deja en evidencia muchos trapitos al sol, no solo el hecho de la enorme división que genera en España la opinión sobre su legado. En la familia todavía hay varias deudas que saldar, entre ellas las que involucran a la Reina Letizia.

La Reina Letizia podrá no pertenecer a la realeza desde la cuna, pero su sangre roja y amarilla hizo mucho más por España que aquel color azul y de eso, el Rey Juan Carlos no puede decir ni una sola palabra. Menos la Reina Sofía, aunque en principio hayan rechazado la presencia de la periodista en la familia.

Cumbre de los Borbón. (Imagen de archivo)

Jaime Peñafiel, el entrañable periodista de la realeza, destaca que el Rey Juan Carlos y la Reina Letizia nunca se llevarán bien por el simple motivo de que fue el Emérito quien se opuso a aquella unión. El Príncipe de Asturias de aquel momento quedó hipnotizado por la belleza de la periodista y no lo dudó, se casó por amor, algo que su padre no había experimentado.

Otro que no tiene sentimientos de agrado hacia la Reina Letizia es el propio Jaime Peñafiel, quien cataloga a la Consorte como la “mala influencia” del Rey Felipe. Si ella es la mala influencia, ¿Qué queda entonces para el Rey Juan Carlos?

Rey Juan Carlos Reina Letizia

La división entre el Rey Juan Carlos y la Reina Letizia está más clara que nunca. Mejor dicho, es el Rey Felipe el que sigue el legado, pero la experiodista es su grandísima aliada, sobre todo porque debe despejar el camino a la Princesa Leonor, quien no tiene por qué pagar por los trapos sucios de su abuelo.

El machismo en Jaime Peñafiel estaría siempre respondiendo a su amistad con el Rey Juan Carlos. Sea como sea, la línea divisoria quedó clara y, lo que muchos catalogaron como vergüenza este fin de semana, para otros marca un presente del que no quieren ser parte. La eterna riña, machista y polarizada ya no serviría para un país que busca la república.