REINA SOFÍA

Los puntos claves a tener en cuenta si el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía se divorciaran

El patrimonio de los Reyes Eméritos analizado al detalle.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:00

La visita del Rey Juan Carlos a España dejó mucha tela para cortar en la palestra de los medios de comunicación y, de momento, el portal de noticias "El cierre digital" analizó en detalle su reencuentro con la Reina Sofía.

Tras verse por unas horas después de casi dos años, el medio citado explicó a sus lectores que volvieron a surgir los rumores de un posible divorcio entre los padres del Rey Felipe dado que es evidente que "están separados de hecho".

Juan Carlos I y Doña Sofía conforman todavía un matrimonio real desde que se casaron en 1962. Sin embargo, la pareja permanece distanciada desde hace más de diez años.

Los soberanos contrajeron matrimonio el 14 de mayo de 1962 en Atenas.

Tras estas palabras, el magacín deja entrever qué pasaría con el patrimonio de los Reyes Eméritos si éstos se divorciaran, por lo que no tardó en desvelar los puntos claves a tener en cuenta. En primer lugar, si alguno de los dos falleciera, "el cónyuge viudo no sería su heredero forzoso" por su situación actual.

La separación de hecho de Sofía de Grecia y Don Juan Carlos es algo público y notorio, por lo que no existiría un derecho a la herencia en calidad de viudos.

Del baúl de los recuerdos: Reina Sofía y Rey Juan Carlos en España.

De esta manera, el ejemplar aborda la posible viudez de los longevos monarcas y, de inmediato, el periódico en cuestión se centra en el caso de que los suegros de la Reina Letizia volvieran a la vida matrimonial y cesaran su ruptura real.

Ante un hipotético fallecimiento de cualquiera de ellos, el cónyuge viudo tendría derecho al usufructo viudal, lo que se extrae del tercio de mejora.

Sofía de Grecia en Miami y Juan Carlos I de España en Sanxenxo.

Finalmente, el sitio web señala que por la edad tanto del Rey Juan Carlos como de la Reina Sofía, 84 y 83 años respectivamente, se otorga un determinado porcentaje de valor respecto de la herencia: "El resultado sería de 6%".

Con respecto a una posible separación, el portal digital manifestó que "lo normal sería que ambos cuenten con medios de vida independientes y suficientes". No obstante, por expreso deseo del Rey Felipe, se reconoce a los Reyes Eméritos como Familia Real, pero ello no obliga a que necesariamente deban seguir estando casados", sentenció "El cierre digital".