REINA LETIZIA

Jaime Peñafiel desvela el nombre que la Reina Sofía ha puesto a la Reina Letizia

El longevo periodista se pronuncia en Radio Cope sobre la esposa del Rey Felipe.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:00

Este pasado miércoles 25 de mayo, Carlos Herrera entrevistó a Jaime Peñafiel en su programa radial, "Herrera en Cope", para ahondar en la Familia Real Española y más precisamente en dos miembros de los más buscados a nivel internacional: la Reina Sofía y la Reina Letizia.

Haciendo gala de su conocimiento en protocolos y tratamientos, el longevo periodista le explicó al presentador nacido en Almería que nombraba mal a la esposa del Rey Felipe y, en efecto, manifestó cómo debía llamarla tras fundamentar que así lo estableció la Reina Emérita. ¡Menuda sorpresa!

Fotomontaje de Jaime Peñafiel y Reina Letizia. Fuente: (Semana)

Como la mayoría sabe, hace años que Letizia Ortiz es llamada por los ciudadanos y medios de comunicación como la Reina de España, pero el veterano comunicador considera que no es apropiado referirse a ella de esta forma.

A raíz de esto, el escritor experto en la realeza señaló cuál es el tratamiento adecuado para la monarca nacida en Oviedo y se justificó a través de la persona que ostentó previamente el nombramiento. ¡Sí, refiriéndose a la propia Sofía de Grecia!

La consorte, la consorte. Carlos, que la Jefatura del Estado no es bicéfala.

De esta manera, Jaime Peñafiel hace especial hincapié en el título que debe recibir la Reina Letizia y alega que eso lo ha dicho la Reina Sofía en una declaración en exclusiva que le cedió a su colega Pilar Urbano. ¡Dale play al audio y escucharás su explicación al completo!