REY JUAN CARLOS

La advertencia del Rey Juan Carlos que el Rey Felipe no quiso escuchar

El emérito fue tajante con su hijo.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 04:30

Hay algunos detalles personales que la Familia Real Española amaría poder ocultar al ojo público, pero ellos mismos los terminan desvelando con actos de torpeza e ingenuidad. Para el Rey Felipe, por ejemplo, sería ideal poder disimular la grieta que su esposa, la Reina Letizia, ha generado con sus padres, especialmente con el Rey Juan Carlos.

No es ningún secreto que Letizia y el Rey Juan Carlos nunca se han llevado bien. El enfrentamiento se remonta años atrás, y tuvo un punto crucial antes de que el emérito abdicara.

Reina Letizia y el Rey Juan Carlos. Foto de archivo.

Antes de aquel 2 de junio de 2014, y de que Felipe se erigiera como Rey de España, todas las miradas estaban puestas en la experiodista. A Letizia la acusaban de ser frívola, interesada, de no educar bien a sus hijas y, por supuesto, su familia y sus orígenes plebeyos no pasaban inadvertidos y eran señalados constantemente.

Entre toda esta tensión, el Rey Felipe pensaba iniciar el reinado del país, pero su padre se lo impedía, ya que no quería que su mujer se convirtiera en reina, incluso se supo qué fue lo que le dijo cuando el padre de la Princesa Leonor le dijo que quería casarse con la expresentadora.

Rey Felipe y el Rey Juan Carlos. Foto de archivo.

Según reportan fuentes cercanas a Zarzuela, el Rey Juan Carlos no sólo no le dio el consentimiento al Rey Felipe, sino que advirtió que Letizia sería su ruina. “Te vas a cargar la monarquía, si te casas con ella”, le habría dicho el emérito.

Han pasado años de aquello, y la relación de Letizia con el Rey Juan Carlos sigue siendo tan hostil como antes, sobre todo desde que él se vio envuelto en asuntos turbios que alcanzaron notoriedad pública e internacional.