REY JUAN CARLOS
La calma reposa en el Rey Juan Carlos tras un nuevo aniversario con sabor amargo
El longevo monarca tiene una nueva oportunidad que debe aprovechar.Como la mayoría sabe, el Rey Juan Carlos anunció oficialmente el 2 de junio de 2014 que renunciaba al trono de España. Si bien la proclamación del Rey Felipe se produjo unos días después junto a la abdicación del exjefe de Estado, se retiró definitivamente de la vida institucional en 2019.
De momento, medios como la revista "Look" ahondan precisamente en aquella fecha tan especial para el esposo de la Reina Sofía, dado que se cumplirán tres años de haberle comunicado a su hijo, Felipe VI, "su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del 2 de junio".

A raíz de esto, el medio citado remarcaba que en aquella época "se cumplía un lustro" desde el anuncio de su abdicación de la Corona Española y, sumado a su retirada definitiva de cualquier evento oficial, podemos decir que este nuevo aniversario con sabor amargo contrasta mucho con la actual realidad de Su Majestad.
Tres años después de esa 'despedida', el anterior jefe del Estado acaba de cumplir uno de sus sueños: volver a 'casa'.

Tras estas palabras, el magacín explica a sus lectores que la calma reposa en Juan Carlos I de España tras su sonada visita al país de hace algunos días y la comentada reunión familiar en el Palacio de la Zarzuela desde su exilio a Abu Dabi en 2020.
No hay imágenes oficiales de este encuentro, pero sí ha trascendido que Felipe VI y su padre han establecido unas líneas básicas para próximos viajes del anterior monarca o en caso de situación grave.

De esta manera, el periódico en cuestión deja entrever que el Rey Juan Carlos ya tiene programado pisar nuevamente suelo español y, muy probablemente, será el próximo 10 de junio que regrese a Sanxenxo. ¡Menuda sorpresa!
Parece que ahora por fin tiene una nueva oportunidad de aprovechar con tranquilidad sus últimos años.