REY FELIPE

La especial distinción al Rey Felipe que nos remonta a su época dorada como estudiante

El monarca se encuentra en la ciudad de los rascacielos, Nueva York.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 12:10

Este pasado jueves 26 de mayo el Rey Felipe viajó a la ciudad de los rascacielos, Nueva York, donde presidió una jornada de actos públicos y puso tierra de por medio a la visita exprés del Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, tras casi dos años sin verle.

A miles de kilómetros de suelo español, el esposo de la Reina Letizia recibió una especial distinción con la que nos remonta a su época dorada como estudiante dado que, en 1993, cursó un Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown en Washington.

Postal del Rey Felipe tras recibir la Medalla de la Foreign Policy Association. Fuente: (Casa Real)

Recibir la medalla de la FPA es realmente un gran honor para mí. Por lo tanto, permítanme agradecerles profundamente este reconocimiento. 

Tras estas palabras, el padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se mostró muy agradecido con la Asociación de Política Exterior por condecorarlo con la medalla que reconoce a las personas que "demuestran un internacionalismo responsable y trabajan para expandir el conocimiento público de los asuntos internacionales", reza el comunicado oficial de la Casa del Rey.

Si bien el monarca expresó que le complace mucho poder recibir dicho reconocimiento personalmente, después de tantos meses sin verse los rostros por la pandemia de coronavirus, el Rey Felipe llamó poderosamente la atención de la prensa rosa tras hacer un guiño a sus exprofesores y compañeros de estudios en Estados Unidos.

"La última vez que visité Washington DC fue en noviembre de 2019 para unirme a las celebraciones del Centenario de SFS. Un momento espléndido para reflexionar y admirar los logros de la escuela y, por supuesto, para ver a viejos amigos de mis años de estudiante, maestros respetados y exalumnos", concluyó el jefe de Estado de España.

Más de