REY FELIPE

El destacado ahorro del Rey Felipe y la Reina Letizia logrado en 2021

Los monarcas cumplen con su objetivo de total transparencia.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 11:43

Como una prueba más de su compromiso con la transparencia de la institución, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia han permitido nuevamente que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno realice una auditoría en las cuentas del organismo y la retribución de sus altos cargos.

En efecto, este pasado viernes 27 de mayo, la Casa del Rey publicó a través de su página oficial el estado de liquidación de su presupuesto del ejercicio de 2021, donde los Reyes de España lograron un sobresaliente. ¡Menuda sorpresa!

Imagen de archivo del Rey Felipe y la Reina Letizia en un acto público.

Según la información que maneja "El Debate", la gestión de Felipe VI dejó de gastar 889.316 euros y es por esta razón que el ejemplar no tardó en resaltar que se trató de "un 10,55 % de la partida asignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que ascendió a un total 8.431.150 euros". ¡Destacado ahorro!

La propia institución destaca que sí se han incrementado las aportaciones a la Seguridad Social por los complementos retributivos que se abonan a personal de otros organismos que prestan servicio.

El estado de liquidación del presupuesto de la Casa Real Española.

Tras estas palabras, el magacín informó que la Casa Real manifestó que "por la necesidad de disponer de servicios de asistencia técnica en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicaciones" se hicieron inversiones con un valor de 700.000 euros.

Finalmente, el periódico en cuestión hizo especial hincapié en los significativos ahorros que lograron el Rey Felipe y la Reina Letizia en el período laboral del año pasado, resaltando así las partidas en viajes (casi del 40 %), reparaciones y mantenimiento (más del 56 %), las atenciones protocolarias y representativas (más del 24 %), entre otras. ¡Enhorabuena!